Francisco: la alegría del cristiano está en la esperanza

 | 
30/05/2014
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta Francisco dijo que en los momentos difí­ciles hay que tener fe, sabiendo que un dí­a la tristeza se convertirá en alegrí­a.


PAPA FRANCISCO

'Cuántos enfermos, que están en el final de la vida, con los dolores, tienen esa paz en el almaâ?¦ Ésta es la semilla de la alegrí­a, ésta es la alegrí­a en la esperanza, la paz. ¿Tú tienes paz en el alma en el momento de la oscuridad, en el momento de las dificultades, en el momento de las persecuciones, cuando todos se alegran por tu mal? ¿Tienes paz? Si tienes paz, tú tienes la semilla de aquella alegrí­a que vendrá despuésâ?.


El Papa explicó que en la vida de un cristiano también se llora. Pero recordó que, 'en medio de tantos problemas, Jesús dice: 'No tengáis miedo'â?.



EXTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA

Fuente: Radio Vaticana


'Y nosotros debemos decirnos la verdad: no toda la vida cristiana es una fiesta. ¡No toda! Se llora, tantas veces se llora. Cuando estás enfermo; cuando tienes un problema en tu familia con un hijo, con una hija, la esposa, el marido; cuando ves que el sueldo no alcanza hasta fin de mes y tienes un hijo enfermo; cuando ves que no puedes pagar la cuota del crédito inmobiliario de la casa y se deben irâ?¦ Tantos problemas, tantos que nosotros tenemos. Pero Jesús nos dice: â??¡No tengas miedo!â??. â??Sí­, estarán tristes, llorarán y también la gente se alegrará, la gente que está contra tiâ??â?. 


'Pero en el momento de la prueba nosotros no la vemos. Es una alegrí­a que es purificada por las pruebas y también por las pruebas de todos los dí­as: â??Su tristeza se cambiará en alegrí­aâ??. Pero cuando vas a lo de un enfermo o a lo de una enferma que sufre tanto es difí­cil decir: â??¡ínimo! ¡Coraje! ¡Mañana tendrás alegrí­a!â??. ¡No, no se puede decir! Debemos hacerla sentir como la hizo sentir Jesús. También nosotros, cuando estamos precisamente en la oscuridad, que no vemos nada: â??Yo sé, Señor, que esta tristeza se cambiará en alegrí­a. ¡No sé cómo, pero lo sé!â??. Un acto de fe en el Señor. ¡Un acto de fe!â? 


'Ser valeroso en el sufrimiento y pensar que después viene el Señor, después viene la alegrí­a, después de la oscuridad sale el sol. Que el Señor nos dé a todos nosotros esta alegrí­a en la esperanza. Y el signo de que nosotros tenemos esta alegrí­a en esperanza es la paz. Cuántos enfermos, que están en el final de la vida, con los dolores, tienen esa paz en el almaâ?¦ Ésta es la semilla de la alegrí­a, ésta es la alegrí­a en la esperanza, la paz. â??¿Tú tienes paz en el alma en el momento de la oscuridad, en el momento de las dificultades, en el momento de las persecuciones, cuando todos se alegran por tu mal? ¿Tienes paz? Si tienes paz, tú tienes la semilla de aquella alegrí­a que vendrá despuésâ??. Que el Señor nos haga comprender estas cosasâ?. 



MAE

CTV

VM

-BN

Up: MAE

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier