Los países enemigos de la libertad religiosa, según EEUU

 | 
31/05/2014
Descargar documento
Compartir

El informe de la Comisión Estadounidense para la Libertad Religiosa enumera los 26 paí­ses que más persiguen a las personas a causa de su religión. De nuevo, la mayorí­a se concentra en Asia y se han añadido a la lista varios paí­ses africanos. 

En su informe de 2014 agrupa a estos paí­ses en tres categorí­as. La primera incluye los más activos contra la religión. Son los que el gobierno de Estados Unidos califica como  'paí­ses especialmente preocupantesâ? y que reciben sanciones.

En ella están Birmania, China, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Arabia Saudí­, Sudán y Uzbekistán. Precisamente, hace unos dí­as Sudán condenó a muerte a una joven, Meriam Yehya Ibrahim, por convertirse del Islam al cristianismo. Nació en una familia musulmana pero se casó con un cristiano. Su marido, ciudadano estadounidense, anunció que apelará la sentencia.

La Comisión independiente establece una segunda categorí­a de paí­ses problemáticos que deberí­an ser sancionados. La lista incluye Egipto, Iraq, Nigeria, Pakistán, Siria, Tayikistán, Turkmenistán y Vietnam.

Nigeria está en la lista por los constantes ataques contra los cristianos perpetrados por el grupo terrorista Boko Haram. Actúa principalmente en el norte del paí­s. El gobierno nigeriano ha sido cuestionado por su actitud frente a los radicales, especialmente después del secuestro de más de 200 niñas en abril.

El tercer grupo está compuesto por diez paí­ses que la Comisión califica de 'nivel 2â?. Toleran la persecución religiosa que no es grave y, por eso, no considera que merezcan sanciones. Son Afganistán, Azerbaiyán, Cuba, India, Indonesia, Kazajstán, Laos, Malasia, Rusia y Turquí­a.

Aunque no están incluidos en la lista, este organismo también examinó otros paí­ses donde la libertad religiosa está amenazada. Sin especificar ninguno en concreto, señaló a Europa Occidental. Indica que hay normas contra la indumentaria religiosa o los rituales para la preparación de alimentos. Lamentó además la presión contra quienes no están de acuerdo con ciertas leyes, como por ejemplo, el matrimonio entre personas del mismo sexo.

RCA

RR

FA

-PR

Up: PM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier