Comisión vaticana para Tutela de Menores incluirá expertos de África y Asia

 | 
02/06/2014
Descargar documento
Compartir

En los últimos 10 años el Vaticano ha expulsado a 848 sacerdotes por abusos. Para Hans Zollner, miembro de la Comisión para la Tutela de Menores, la cifra enseña una realidad dura aunque también demuestra aspectos positivos.


P. HANS ZOLLNER

Comisión para la Tutela de Menores

'Son números que indican que la reforma del sistema judicial al interno de la Iglesia funciona. Se debe decir también que ahora vemos el resultado positivo que ha dado el empuje del Papa Benedicto XVI. Que se hace justiciaâ?.


El sacerdote Hans Zollner explica que ahora la Comisión está trabajando en varios frentes


El primero es el de conocer mejor el alcance de los abusos cometidos por representantes de la Iglesia por todo el mundo. Para eso la Comisión estudia la posibilidad de incluir a miembros de ífrica y Asia.


P. HANS ZOLLNER

Comisión para la Tutela de Menores

'Porque los casos de abusos suceden en todo el mundo, en todos los paí­ses. Quizás no en todas las diócesis ni en todas las congregaciones religiosas pero tenemos datos de todos los paí­ses del mundo y una de las cosas sobre las que queremos trabajar es en sensibilizar a la Iglesia en todas las partes del mundo contra este fenómenoâ?.


Sensibilizando se facilita la prevención de abusos, aunque todaví­a hay mucho por hacer por las ví­ctimas que ya los han sufrido.


P. HANS ZOLLNER

Miembro de la Comisión para la Tutela de Menores

'Estamos intentando sugerir algunas cosas que nos parecen obvias y que se deben seguir, por ejemplo, FLASH la 'corresponsabilidad' del obispo o del provincial en el caso de negligencia ante un abusador, es decir, cómo se puede definir esto desde el punto de vista canónicoâ?.


Aunque el padre Hans Zollner recuerda que una ví­ctima tarda años en denunciar un abuso, destaca que gracias a las medidas que se han tomado las denuncias por casos ocurridos en los últimos años son mí­nimas. Por eso, dice, hay que seguir con la ruta trazada.



JRB

AA/RR

VM

-PR

Up: MAE

#Vaticano

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier