Inauguran un parque arqueológico en el pueblo de María Magdalena

 | 
04/06/2014
Descargar documento
Compartir

Cerca de Cafarnaún y frente al lago de Galilea, los Legionarios de Cristo inauguraron hace unos dí­as el Magdala Center. Es un centro espiritual que, además de una iglesia y una hospederí­a, incluye este parque arqueológico.

Cuando comenzaron las obras descubrieron los restos de un antiguo pueblo de pescadores. Resultó ser Magdala, de donde procede Marí­a Magdalena.

Dina Avshalom-Gorni 

Arqueóloga

'Aquí­ tenemos una unidad habitacional completa, también puede recibir el nombre de í­nsula. Es un espacio que está delimitado por cuatro calles. Es el único complejo que tenemos excavado que tiene sus cuatro calles: la calle justo en la que estoy ahorita parada, que es la calle oeste, tenemos la calle sur, la calle norte y la calle este. Dentro, al interior, está toda una unidad habitacional con cuartos dedicados para distintas actividadesâ?.

Lo que ha llevado a construir precisamente en este lugar un centro religioso ha sido otro descubrimiento. A un metro bajo tierra aparecieron los restos de una sinagoga del siglo I

Arfan Najar 

Jefe de las excavaciones

'La vida de la sinagoga se daba en el centro. Aquí­ es donde encontramos la piedra sobre la que abrí­an y leí­an la Torah. La gente se sentaba alrededor, hablaban y leí­an la Torah justo aquí­â?.

Esa piedra es una de las joyas de la excavación. Contiene esta menorah, que es quizá el candelabro judí­o de siete brazos más antiguo del mundo encontrado fuera de Jerusalén. 

Estos trabajos ayudan a comprender cómo se viví­a durante el siglo I. Para el jefe de las excavaciones, aún quedan muchos interrogantes por aclarar. Pero está seguro de que Jesús pasó por este mismo lugar. Dice que 'algo sucedió aquí­ que cambió el modo en el que los judí­os pensaban las sinagogas. Y fuese lo que fuera, sucedió entre el año 20 y el año 30â?. 

MAE

Legionarios de Cristo

VM

-PR

Up: YJA 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier