Francisco: Ser piadoso no es poner â??cara de estampaâ?

 | 
04/06/2014
Descargar documento
Compartir

Francisco emplea más tiempo en saludar a los fieles desde el papamóvil, que en su catequesis, caracterizadas por ser breves pero claras. 

'Te quiero mucho. Rezo por ti�.

En el último miércoles antes de la fiesta de Pentecostés el Papa explicó un don del Espí­ritu Santo que, señaló, es fácil de 'malinterpretarâ?: El don de la piedad.

FRANCISCO

'Porque algunos piensan que ser piadoso es cerrar los ojos, poner cara de santo. ¿No? Y también hacer como que uno es santo. ¿No? No, eso no es el don de la piedadâ?.

Francisco dijo que la piedad es un don que da el Espí­ritu Santo a los que tratan a Dios como un amigo.

FRANCISCO

'Una amistad que cambia nuestra vida y nos llena de entusiasmo, de alegrí­a. Por esto el don de la piedad suscita en nosotros la gratitud y la alabanza. Y este es el motivo y el sentido más auténtico del culto y la adoraciónâ?.

Agradecer, adorar, amar. Tener un profundo y sincero trato con Dios ayuda también a preocuparse más del prójimo.

FRANCISCO

'Si el don de la piedad hace crecer en la relación y en la comunión con Dios y nos lleva a vivir como sus hijos, al mismo tiempo nos ayuda a derramar este amor sobre los demás y a reconocerlos como hermanosâ?. 

Francisco concluyó así­ el segundo acto multitudinario de la semana. A las 35.000 personas que acudieron a San Pedro para la audiencia general hay que sumar las 50.000 que hubo el pasado domingo en el estadio Olí­mpico de Roma. 

El viernes se calcula que Francisco se encontrará con 70.000 carabinieri y el sábado y el domingo con 200.000. En total, al final de la semana, Francisco se habrá visto con más de 355.000 personas

JRB

CTV

FA

-BN

Up: PM

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier