Los Monuments Men llegan al Vaticano

 | 
05/06/2014
Descargar documento
Compartir

Cuando Hitler dominaba Europa quiso regalar un gran museo a su ciudad natal. Sólo le faltaba una cosa: obras de arte. Algo que le ofrecí­a Europa y sobre todo Italia. 

Las encargados de evitar este robo histórico fueron los 'Monuments Men'. El investigador norteamericano Robert M. Edsel sacó a la luz su historia. 

ROBERT M. EDSEL

Autor 'Monuments Men: Missione Italia�

'Los Monuments Men descubrieron 750 pinturas y esculturas que vení­an de los museos de Florencia y que se habí­an llevado los Nazis. En el norte de Europa encontraron cinco millones de dibujos robados, pinturas, vidrieras, campanas de iglesias... Todo provení­a de los grandes museos de Europa. Las dimensiones de esta historia son tan épicas que nos está llevando tiempo entender lo grande que esâ?. 

Esta misión americana e inglesa recorrió Italia y Europa durante los últimos años de la II Guerra Mundial rescatando obras de arte del expolio nazi.

Entre los soldados que participaron están el capitán Dean Keller, que enseñaba arte en Yale, y Mason Hammond, profesor de cultura clásica en Harvard. Algunos se dejaron la vida en esta misión.

ROBERT M. EDSEL

Autor 'Monuments Men: Missione Italia�

'Los dos jefes de los Monuments murieron en combate. Estas personas no eran académicos que estaban en un despacho. Estaban en primera lí­nea de batalla haciendo su trabajo y algunos pagaron el precio más alto por hacer lo correctoâ?.

Entre las obras rescatadas están 'La dama del armiñoâ? de Leonardo Da Vinci, 'La Madonna de Brujas' de Miguel íngel y 'La primaveraâ? de Botticelli.

En la presentación de su libro en los Museos Vaticanos, Edsel dijo que todaví­a falta mucho por investigar y también muchas obras de arte por encontrar.

PM

AA

FA

-PR

Up: YJA 

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier