Papa Francisco: Los gitanos están entre los miembros más vulnerables de la sociedad

 | 
05/06/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco se reunió con los participantes de un congreso mundial sobre cuidado pastoral a gitanos. En su discurso, el Papa resaltó los peligros a los que se enfrenta este colectivo.

PAPA FRANCISCO

'Las personas a las que se protege menos son las que caen en la trampa de la explotación, de la mendicidad forzada y otras formas de abuso. Los gitanos están entre los más vulnerables de la sociedad, sobre todo cuando falta la ayuda necesaria para la integración y promoción de la persona en las dimensiones de la vida civilâ?.

Francisco también enumeró las formas de discriminación que sufren los gitanos en la educación, sanidad, empleo y vivienda. Añadió que en el camino hacia la integración, los gitanos también deben poner de su parte.

PAPA FRANCISCO

'Sabemos que es una realidad compleja, pero también es verdad que el pueblo gitano está llamado a contribuir al bien común, y esto es posible con itinerarios adecuados de corresponsabilidad en el cumplimiento de los deberes y en la promoción de los derechos de cada unoâ?.

Como conclusión, Francisco pidió un nuevo enfoque pastoral que ayude a los gitanos a superar sus dificultades. También distintos proyectos a nivel local, nacional e internacional que mejoren su calidad de vida.

RCA/PM

CTV

VM

-BN

Up: YJA 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier