Francisco rezará en septiembre en un cementerio militar de la I Guerra Mundial

 | 
06/06/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa mantuvo un multitudinario encuentro con 70.000 policí­as militares italianos y sus familias para celebrar el 200 aniversario de la fundación de los Carabinieri.

Francisco recorrió la plaza de San Pedro a bordo del papamóvil saludando a los asistentes. La banda de música de la policí­a acompañó el camino del Papa hasta el altar.

JEFE DE LOS CARABINIERI

'Un carabiniere es un hombre que cree, que cree en el deber, en el sacrificio. Es un hombre que cree para cumplir el deber de vivir honestamente�.


ADMINISTRADORA

'Los italianos los sienten cercanos porque cuando necesitan seguridad, también seguridad humana, saben que pueden ir a buscarla a una comisarí­aâ?.

El Papa pidió a los policí­as que sean cercanos a las personas y pongan sus necesidades por encima de todo. Les dijo que estén presentes especialmente en las periferias, con los que son más indefensos y están más necesitados.

FRANCISCO

'Vuestra misión se expresa en el servicio al prójimo y os obliga a corresponder a la confianza y al aprecio que la gente deposita en vosotros. Eso requiere disponibilidad constante, paciencia, espí­ritu de sacrificio y sentido del deberâ?.

También pidió a los agentes que sean 'alegres testigos de la humanidadâ? y trabajen por la paz, la seguridad, el respeto de los derechos humanos y la dignidad.

Después, Francisco guardó un momento de silencio por los carabinieri fallecidos.

Además, el Papa anunció que el 13 de septiembre viajará a un cementerio militar del norte de Italia para homenajear a las ví­ctimas de todas las guerras.

FRANCISCO

'Será con ocasión del centenario del inicio de esa enorme tragedia que fue la Primera Guerra Mundial y de la que he oí­do tantas historias dolorosas de los labios de mi abuelo, que luchó en la zona del Piaveâ?.

Al concluir la audiencia, un jefe de la policí­a militar italiana entregó al Papa una pequeña escultura de dos carabinieri y una cadete le obsequió con uno de los sombreros tí­picos de carabinieri, con plumas rojas y azules.

RCA/AC

CTV

VM

-BN

Up YJA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier