Francisco: Una Iglesia sin capacidad de sorprender es una Iglesia agonizante

 | 
09/06/2014
Descargar documento
Compartir

Después de celebrar la Misa de Pentecostés, Francisco rezó en San Pedro el Regina Coeli ante una plaza llena de peregrinos. 

El Papa explicó que un elemento fundamental de Pentecostés es la sorpresa y que la Iglesia debe sorprender a todos anunciando que Jesús ha vencido la muerte. 

PAPA FRANCISCO

'Atención: si la Iglesia está viva, siempre debe sorprender. Es algo propio de la Iglesia viva, sorprender. Una Iglesia que no tenga la capacidad de sorprender es una Iglesia débil, enferma, agonizante ¡y debe ser ingresada en la sección de reanimación, cuanto antes!â?.

El Papa también explicó que la Iglesia de Pentecostés no se resigna a ser inocua, no quiere ser sólo un elemento decorativo y no duda en salir fuera a encontrarse con la gente.

PAPA FRANCISCO

'Ella nace una y universal, con una identidad precisa, pero abierta, una Iglesia que abraza al mundo pero no lo encierra. Lo deja libre, lo abraza como la columnata de esta Plaza: dos brazos que se abren para acoger, pero que no se cierran para retener. Nosotros los cristianos somos libres, ¡y la Iglesia nos quiere libres!â?. 

Finalmente, Francisco agradeció las oraciones por el encuentro para invocar la paz con los presidentes de Israel y Palestina y con el patriarca ecuménico de Constantinopla. 

YJA

CTV

FA

-BN

Up: YJA 

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier