Papa Francisco: El Espíritu Santo nos enseña el camino

 | 
09/06/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco celebró el domingo por la mañana la Misa de Pentecostés. Durante su homilí­a en la Basí­lica de San Pedro, Francisco reflexionó sobre los dones del Espí­ritu Santo.

PAPA FRANCISCO

'El Espí­ritu Santo nos enseña: es el Maestro interior. Nos guí­a por el buen camino en las situaciones de la vida. Él nos enseña el camino, la ví­a. Al principio, el cristianismo era llamado 'la ví­aâ?, y Jesús mismo es la Ví­a. El Espí­ritu Santo nos enseña a seguirle, a caminar tras sus pasos. Más que un maestro de la doctrina, el Espí­ritu Santo es un maestro de la vidaâ?.

Francisco dijo que es el Espí­ritu quien 'nos recuerda el mandamiento del amor y nos llama a vivirloâ?.

PAPA FRANCISCO

'El Espí­ritu Santo nos recuerda todo lo que Jesús ha dicho. Es la memoria viviente de la Iglesia. Y mientras nos hace recordar, nos hace entender las palabras del Señor. Un cristiano sin memoria no es un verdadero cristiano: es un cristiano a medio camina, e un hombre o una mujer prisionero del momento que no sabe valorar su historia, no sabe leerla ni vivirla como historia de salvación. En cambio, con la ayuda del Espí­ritu Santo, podemos interpretar las inspiraciones interiores y los acontecimientos de la vida a la luz de las palabras de Jesúsâ?. 

El Papa explicó un tercer don del Espí­ritu. Dijo que la Iglesia nació para salir fuera, por lo que no hay sitio para cristianos mudos. Añadió que, gracias al Espí­ritu Santo, 'podemos hablar con Dios y con los demásâ?, y que sin el Espí­ritu no serí­a posible la evangelización.

MAE

CTV

VM

BN

Up: YJA 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier