¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Vaticano establece relaciones diplomáticas con Mauritania

09 de diciembre de 2016. El Vaticano establecerá relaciones diplomáticas con Mauritania. La República Islámica es un país tradicionalmente difìcil para los cristianos.
Vaticano

El Vaticano lanza nueva web para la protección de menores de abusos sexuales

La Pontificia Comisión para la Protección de Menores ha lanzado una nueva web. En ella explica su misión: "la efectiva protección de los menores y el compromiso para asegurar su desarrollo humano y espiritual”. La web incluye guías para sacerdotes y obispos sobre cómo deben responder ante denuncias de abusos. También muestra todo lo que Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco han dicho en este campo. Por el momento la página está disponible en inglés pero se están preparando las versiones en español, portugués, italiano o francés.www.protectionofminors.va
Papa Francisco

Decretos de la Congregación para las Causas de los Santos

2 de diciembre de 2016. El Papa autorizó a la Congregación a promulgar los siguientes decretos.
Papa Francisco

Estos son los nombres de los nuevos cardenales que el Papa ha creado en el consistorio

19 de noviembre, 2016. Trece de ellos podrían votar en un eventual cónclave, y cuatro de ellos son cardenales no electores.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Fallece el cardenal Bernard Agré, de Costa de Marfil

2014-06-10

El cardenal Bernard Agré, arzobispo emérito de Abidjan, falleció el lunes 9 de junio en París. Tenía 88 años.

Nació el 2 de marzo de 1926 en Costa de Marfil. Fue ordenado sacerdote en 1953 y arzobispo de Abidjan, la capital del país, en 1994. Como obispo, lideró el crecimiento de la Iglesia en África y promovió un mayor conocimiento del continente.

CARD. BERNARD AGRÉ
Arzobispo emérito de Abidjan (Costa de Marfil)
"La comunidad internacional tiene que conocer un poco más la realidad de África. Para hablar de los derechos humanos, primero hay que conocer y amar a las personas. Porque sólo podemos entender bien aquello que amamos”.

Juan Pablo II reconoció su trabajo en la Iglesia africana creándolo cardenal en 2001. Se convirtió en el primer purpurado de Costa de Marfil. Con 79 años participó en la elección de Benedicto XVI.

El cardenal Agré fue el presidente del Sínodo de los Obispos de 2001. Se retiró como arzobispo en 2006. A principios de año se trasladó a París para recibir tratamiento médico.


RCA/MAE
RR
FA
-PR
Up: YJA