¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Francisco envía mensaje a familiares de víctimas y heridos del atentado en Manchester

Tras el atentado terrorista en Manchester, (Reino Unido), el Papa ha expresado sus condolencias a las víctimas y a sus familias a través de un telegrama. El Papa manifiesta su "tristeza” por la "trágica pérdida de vidas causada por un atentado bárbaro” y expresa su "solidaridad sincera” con los afectados por este gesto de violencia. Francisco también apoyó a los equipos de emergencia y a las fuerzas del orden que ayudaron a las víctimas. El ataque terrorista ha acabado con la vida de 22 personas y ha herido de gravedad a 59.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Fallece el cardenal Bernard Agré, de Costa de Marfil

2014-06-10

El cardenal Bernard Agré, arzobispo emérito de Abidjan, falleció el lunes 9 de junio en París. Tenía 88 años.

Nació el 2 de marzo de 1926 en Costa de Marfil. Fue ordenado sacerdote en 1953 y arzobispo de Abidjan, la capital del país, en 1994. Como obispo, lideró el crecimiento de la Iglesia en África y promovió un mayor conocimiento del continente.

CARD. BERNARD AGRÉ
Arzobispo emérito de Abidjan (Costa de Marfil)
"La comunidad internacional tiene que conocer un poco más la realidad de África. Para hablar de los derechos humanos, primero hay que conocer y amar a las personas. Porque sólo podemos entender bien aquello que amamos”.

Juan Pablo II reconoció su trabajo en la Iglesia africana creándolo cardenal en 2001. Se convirtió en el primer purpurado de Costa de Marfil. Con 79 años participó en la elección de Benedicto XVI.

El cardenal Agré fue el presidente del Sínodo de los Obispos de 2001. Se retiró como arzobispo en 2006. A principios de año se trasladó a París para recibir tratamiento médico.


RCA/MAE
RR
FA
-PR
Up: YJA