¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Mundo

Paloma Gómez Borrero fallece en Madrid

24 de marzo, 2017. La veterana periodista española, de 82 años, fue durante décadas corresponsal en el Vaticano. Ha fallecido hoy en Madrid. Llevaba dos semanas ingresada en un hospital de la capital española.
Papa Francisco

Programa completo del viaje del Papa a Fátima los días 12 y 13 de mayo

20 de marzo, 2017. El Vaticano ha publicado el programa del viaje a Fátima del Papa.
Papa Francisco

El Papa viajará a Egipto del 28 al 29 de abril

18 de marzo, 2017. El Papa Francisco viajará a Egipto entre el 28 y el 29 de abril de este año. Acoge así la invitación del presidente de la República, del gran imán de la Universidad Al Azhar, de los obispos de la Iglesia católica y del jefe de la Iglesia copta, Tawadros II. Tan solo se sabe, por el momento, que el Papa visitará El Cairo.
Papa Francisco

El Papa se reunirá con Jefes de Estado y de gobierno de 27 países de la Unión Europea

3 de marzo, 2017. El próximo 24 de marzo por la tarde, el Papa se va a reunir con los líderes de los Estados miembros de la UE, en vísperas de la conmemoración de los 60 años de los Tratados de Roma, constitutivos de la Unión Europea. El encuentro tendrá lugar a las 18:00 en la Sala Regia del Palacio Apostólico Vaticano.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Fallece el cardenal Bernard Agré, de Costa de Marfil

2014-06-10

El cardenal Bernard Agré, arzobispo emérito de Abidjan, falleció el lunes 9 de junio en París. Tenía 88 años.

Nació el 2 de marzo de 1926 en Costa de Marfil. Fue ordenado sacerdote en 1953 y arzobispo de Abidjan, la capital del país, en 1994. Como obispo, lideró el crecimiento de la Iglesia en África y promovió un mayor conocimiento del continente.

CARD. BERNARD AGRÉ
Arzobispo emérito de Abidjan (Costa de Marfil)
"La comunidad internacional tiene que conocer un poco más la realidad de África. Para hablar de los derechos humanos, primero hay que conocer y amar a las personas. Porque sólo podemos entender bien aquello que amamos”.

Juan Pablo II reconoció su trabajo en la Iglesia africana creándolo cardenal en 2001. Se convirtió en el primer purpurado de Costa de Marfil. Con 79 años participó en la elección de Benedicto XVI.

El cardenal Agré fue el presidente del Sínodo de los Obispos de 2001. Se retiró como arzobispo en 2006. A principios de año se trasladó a París para recibir tratamiento médico.


RCA/MAE
RR
FA
-PR
Up: YJA