¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Nuevo Custodio de Tierra Santa

20 de mayo, 2016. Fray Francesco Patton es el nuevo Custodio de Tierra Santa. Sucede a Pierbattista Pizzaballa, quien estuvo en el cargo los últimos 12 años. Fray Francesco Patton tiene 52 años y es de Vigo Meano (Italia). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y hasta ahora era el ministro provincial de la Orden de los Hermanos Menores en San Vigilio de Trento.
Vaticano

Nuevos obispos en España y Estados Unidos

13 de mayo, 2016. El Papa ha nombrado nuevo obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño (España) a monseñor Carlos Manuel Escribano Subías. En Estados Unidos, Francisco ha aceptado la renuncia de monseñor Edward James Slattery, obispo de Tulsa, y ha nombrado en su lugar al padre David A. Konderla.
Papa Francisco

Papa promulga nuevos decretos de causas de beatificación

27 de abril, 2016. El Papa ha reconocido las virtudes heroicas de la laica española Montse Grases; el martirio de los 38 mártires de Albania, y ha permitido próxima beatificación del jesuita irlandés John Sullivan.
Vaticano

Papa nombra nuevo arzobispo de La Habana.

26 de abril, 2016. El Papa Francisco ha nombrado a monseñor Juan de la Caridad García nuevo arzobispo de San Cristobal de La Habana tras la renuncia del cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino por haber cumplido 75 años. Juan de la Caridad García, de 67 años, era hasta ahora arzobispo en Camagüey (Cuba). También Francisco ha nombrado este martes a monseñor Ruy Rendón, de 62 años, arzobispo de Hermosillo (México) tras la renuncia de Ulises Macías. En el boletín de este martes también se han publicado los nombramientos de Manuel Herrero como obispo de Palencia (España), John Alphonsus Ryan como obispo de Mzuzu (Malawi) y Edward M.Rice, obispo de Springfield-Cape Girardeau (EE.UU.). En el apartado diplomático, Francisco Montecillo ha sido nombrado nuncio apostólico en Bahrein y Emiratos Árabes Unidos.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Fallece el cardenal Bernard Agré, de Costa de Marfil

2014-06-10

El cardenal Bernard Agré, arzobispo emérito de Abidjan, falleció el lunes 9 de junio en París. Tenía 88 años.

Nació el 2 de marzo de 1926 en Costa de Marfil. Fue ordenado sacerdote en 1953 y arzobispo de Abidjan, la capital del país, en 1994. Como obispo, lideró el crecimiento de la Iglesia en África y promovió un mayor conocimiento del continente.

CARD. BERNARD AGRÉ
Arzobispo emérito de Abidjan (Costa de Marfil)
"La comunidad internacional tiene que conocer un poco más la realidad de África. Para hablar de los derechos humanos, primero hay que conocer y amar a las personas. Porque sólo podemos entender bien aquello que amamos”.

Juan Pablo II reconoció su trabajo en la Iglesia africana creándolo cardenal en 2001. Se convirtió en el primer purpurado de Costa de Marfil. Con 79 años participó en la elección de Benedicto XVI.

El cardenal Agré fue el presidente del Sínodo de los Obispos de 2001. Se retiró como arzobispo en 2006. A principios de año se trasladó a París para recibir tratamiento médico.


RCA/MAE
RR
FA
-PR
Up: YJA