Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Fallece el cardenal Bernard Agré, de Costa de Marfil

El cardenal Bernard Agré, arzobispo emérito de Abidjan, falleció el lunes 9 de junio en Parí­s. Tení­a 88 años.

Nació el 2 de marzo de 1926 en Costa de Marfil. Fue ordenado sacerdote en 1953 y arzobispo de Abidjan, la capital del paí­s, en 1994. Como obispo, lideró el crecimiento de la Iglesia en ífrica y promovió un mayor conocimiento del continente.

CARD. BERNARD AGRÉ

Arzobispo emérito de Abidjan (Costa de Marfil)

"La comunidad internacional tiene que conocer un poco más la realidad de ífrica. Para hablar de los derechos humanos, primero hay que conocer y amar a las personas. Porque sólo podemos entender bien aquello que amamosâ?.

Juan Pablo II reconoció su trabajo en la Iglesia africana creándolo cardenal en 2001. Se convirtió en el primer purpurado de Costa de Marfil. Con 79 años participó en la elección de Benedicto XVI.

El cardenal Agré fue el presidente del Sí­nodo de los Obispos de 2001. Se retiró como arzobispo en 2006. A principios de año se trasladó a Parí­s para recibir tratamiento médico.

RCA/MAE

RR

FA

-PR

Up: YJA