El Papa denuncia la explotación laboral de decenas de millones de niños

 | 
11/06/2014
Descargar documento
Compartir

Al final de la audiencia del miércoles, el Papa Francisco recordó a los niños que sufren la explotación infantil.

PAPA FRANCISCO

'Mañana, 12 de junio, se celebra el Dí­a Mundial contra la explotación laboral infantil. Decenas de millones de niños, escuchad bien, decenas de millones de niños se ven obligados a trabajar en condiciones degradantes, expuestos a formas de esclavitud y explotación, a los abusos, al maltrato y la discriminaciónâ?.

Francisco pidió a la comunidad internacional que proteja a los niños frente a esta plaga. Dijo que 'una infancia tranquila permite a los niños mirar al futuro con confianzaâ?. También rezó un Avemarí­a por ellos. 

Francisco llegó a la Plaza de San Pedro media hora antes de lo previsto. Antes saludó a un numeroso grupo de enfermos que siguieron la audiencia refugiados del sol en el aula Pablo VI.

Durante su catequesis, el Papa habló del don del temor de Dios. De esta manera completó la serie de los siete dones del Espí­ritu Santo que ha ido explicando en las semanas previas a Pentecostés. 

El Papa comenzó la audiencia definiendo el temor de Dios.

PAPA FRANCISCO

'No significa tener miedo de Dios, no, no es esto. Sabemos que Dios es Padre, que nos ama y quiere nuestra salvación. Y siempre perdona, siempre. Por lo que no hay motivos para tenerle miedoâ?.

Francisco explicó que este don 'hace que nos sintamos como un niño en los brazos de su padreâ?. Dijo que delante de Dios los cristianos son débiles y frágiles.

PAPA FRANCISCO

'Es lo que hace el Espí­ritu Santo con el don del temor de Dios. Abrir el corazón. El corazón abierto para que el perdón, la misericordia, la bondad, las caricias del Padre vengan a nosotrosâ?. 

El Papa añadió que el temor de Dios es también una alarma contra el pecado. 

PAPA FRANCISCO

'¿Pensáis que una persona corrompida será feliz en la otra vida? ¡No! La corrupción ha corrompido su corazón y le será difí­cil ir hacia el Señor. ¡Cuidado! No pongáis esperanzas en el dinero, en el orgullo, en el poder, en la vanidad. Esto no puede prometer nadaâ?.

Francisco se refirió también a los traficantes de personas y de armas.

PAPA FRANCISCO

'Estoy seguro de que si hago la pregunta... ¿Cuántos de vosotros sois fabricantes de armas? ¡Ninguno! ¡Ninguno! Porque ninguno de esos viene a escuchar la Palabra de Diosâ?.

Con esta audiencia el Papa retomó su agenda. Francisco volvió al trabajo descansado tras un intenso fin de semana, y después de cancelar las citas del lunes y el martes.

MAE

CTV

VM

-BN

Up:JRB

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier