Los obispos de Brasil sacan tarjeta roja a los organizadores del Mundial

 | 
12/06/2014
Descargar documento
Compartir

Durante meses los brasileños se han manifestado en contra de la celebración del Mundial de fútbol en el paí­s.

Su lista de quejas es larga: desde la falta de infraestructuras, como escuelas y camas de hospital, hasta el mal uso de los fondos públicos para construir los estadios donde se jugarán los partidos.

La Conferencia de Obispos brasileños apoyó a los manifestantes y decidió sacar una tarjeta roja simbólica a los organizadores del Mundial.

Detallan los ocho errores del gobierno y los dirigentes de la FIFA en un folleto que han distribuido por internet y en las parroquias de todo el paí­s.

Denuncian que muchas familias han perdido sus casas, demolidas para construir estadios. También lamentan daño del medio ambiente y rechazan la desinformación de millones de ciudadanos sobre las obras de un torneo que durará un mes.

El folleto incluye además seis consejos para que Brasil 'ganeâ? el Mundial. Proponen que se garantice una vivienda a todo el mundo y se proteja a los trabajadores, especialmente a los vendedores ambulantes. Piden que se  combata el tráfico de personas y se respeten los derechos de los aficionados y manifestantes. 

La Conferencia Episcopal también salió en defensa de las personas sin hogar para que 'no se les saque de la calle durante el mundial y, cuando acabe, vuelvan a ellas como si fuesen objetosâ?. Los obispos reiteraron su apoyo a la campaña internacional contra el tráfico sexual.

RCA/MAE

RR

FA

-PR

Up: YJA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier