Isabel Méndez, misionera en la enfermedad

 | 
14/06/2014
Descargar documento
Compartir

Isabel Méndez convirtió su vida en una obra maestra.

Nació en un pueblo de Salamanca, en España. A los 20 años, esta mujer joven y alegre decidió hacerse Sierva de San José, una orden que ayuda a las mujeres desfavorecidas a conseguir un trabajo digno.

Isabel llevó una vida que hubiera pasado desapercibida si no fuera por su fortaleza durante una grave enfermedad, la tuberculosis.

VICTORIA Lí?PEZ

Postuladora, Siervas de San José

'Sus compañeras decí­an, 'era como una cualquiera'. Después, en la enfermedad se dieron cuenta de la calidad. Porque no era tan corriente que una chica tan joven y con tantos valores tuviera la serenidad, tuviera la alegrí­a dentro de la enfermedad que tuvo Isabel. Su padre dice: 'Siempre la he visto alegre, nunca la he visto triste en ningún momento de la enfermedad'â?.

La tuberculósis truncó su deseo de ser misionera y ayudar a mujeres en otros continentes. Pero ni los dolores ni el deterioro fí­sico le hicieron perder la sonrisa. Hay decenas de testimonios que lo corroboran, como el del capellán del sanatorio donde estuvo. 

VICTORIA Lí?PEZ

Postuladora, Siervas de San José

'El padre Antonio, que era el capellán del sanatorio de los Montalvos y que era el confesor de Isabel, cuando se murió escribió a la madre general y le decí­a: 'les doy la enhorabuena porque tienen una santa. Lo que ha vivido Isabel es propio de una persona que se ha dejado hacer de Dios con una fidelidad enorme'â?.

Isabel falleció en 1953 con 29 años. Muchos reconocieron enseguida que su vida fue especial e incluso dijeron entonces que era santa. Por eso, las Siervas de San José iniciaron su proceso de canonización que continúa hoy en dí­a. Y aunque no pudo ser misionera, su testimonio sí­ ha llegado a los cinco continentes a través de las Siervas de San José, presentes en todo el mundo.

La Orden tiene la esperanza de ver a Isabel en los altares pronto. Serí­a la segunda Sierva de San José tras la fundadora, la Madre Bonifacia, canonizada en 2011.

AC

MG

FA

-PR

Up: YJA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier