El Papa habla de las inversiones éticas en encuentro con empresarios

 | 
16/06/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco elogió la inversión ética porque aúna beneficio y solidaridad. Lo hizo en un simposio para  empresarios que busca una fórmula para combinar el bien común y la rentabilidad económica.


PAPA FRANCISCO

'La solidaridad con los pobres y marginados os ha llevado a reflexionar sobre una forma emergente de inversión responsable conocida como 'Impact Investing'â?.


El Papa habló del impacto de las instituciones financieras. Dijo que se alinean con la doctrina social de la Iglesia cuando se centran en mejorar las comunidades, reducir la pobreza y la desigualdad social.


Francisco dijo que quizá el beneficio económico es relativamente moderado pero que los beneficios sociales son mayores y duran más en el tiempo. 


PAPA FRANCISCO

'El inversor recurre a instituciones financieras que utilizan los recursos para promover el desarrollo económico y social de poblaciones pobres con fondos de inversión destinados a satisfacer sus necesidades básicas ligadas a la agricultura o al acceso al aguaâ?.


El Papa criticó cómo algunos mercados financieros están determinando el futuro de comunidades enteras en lugar de servir a sus necesidades. También lamentó que algunos se enriquecen con este sistema económico, mientras otros pagan sus consecuencias.


Durante los dos dí­as del simposio, algunos representantes de la Curia trabajaron con los empresarios.


PAPA FRANCISCO

'Participan al encuentro también representantes de la Curia romana para estudiar nuevas formas de inversión que beneficien a las comunidades locales y a sus entornosâ?. 


La conferencia está promovida por el Pontificio Consejo de Justicia y Paz, la organización CRS y el Mendoza College of Business de Notre Dame University. 




KLH/MAE

CTV

VM

-BN

Up: MAE

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier