Francisco elogia el trabajo de voluntarios: â??¡Las palabras no resuelven nada!â?

 | 
16/06/2014
Descargar documento
Compartir

La Plaza de San Pedro se tiñó de azul y amarillo el sábado por la mañana, cuando más de 30.000 miembros de las llamadas 'misericordiasâ? italianas tuvieron un encuentro con el Papa Francisco.

Es la asociación de voluntarios más antigua del mundo: se fundó en Florencia en 1244, y desde entonces ayuda a los  más necesitadas en toda Italia.

Francisco los avisó del 'peligroâ? de convertirse en 'espectadores informadosâ? de la pobreza mundial que después no hacen nada por los demás.

PAPA FRANCISCO

'Cuando oigo estas conversaciones entre personas que conocen estadí­sticas: '¡Qué barbaridad, Padre, qué barbaridad, qué barbaridad!â?. Pero, ¿tú qué haces por esta barbaridad? 'Nada, habloâ?. Eso no resuelve nada.â?

Francisco pidió a los asistentes que no se limiten a dar 'soluciones verbalesâ? a problemas que en cambio son 'realesâ?.

PAPA FRANCISCO

'Hemos escuchado tantas palabras. Lo que sirve es el obrar, vuestro hacer, el testimonio cristiano, ir a los que sufren, acercarse como lo hizo Jesúsâ?.

Después, Francisco saludó una a una a varias personas con discapacidad que asistieron al encuentro.

Con este encuentro, las 'misericordias� italianas celebraron el aniversario de la audiencia que tuvieron con Juan Pablo II el 14 de junio de 1986.

PM

CTV

VM

-BN

Up:JRB

#Papa

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier