Francisco en Santa Marta: â??La corrupción la pagan los pobresâ?

 | 
16/06/2014
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa Francisco habló de la corrupción. Dijo que es un pecado al alcance de la mano porque 'cuando uno tiene autoridad sobre otros, se siente casi Diosâ?.


PAPA FRANCISCO

'Si hablamos de los polí­ticos corruptos o de los economistas corruptos, ¿quién paga esto? Pagan los hospitales sin medicinas, los enfermos que no son cuidados, los niños sin educación. Ellos son los modernos Nabot, que pagan la corrupción de los grandes. ¿Y quién paga la corrupción de un prelado? La pagan los niños, que no saben hacerse la señal de la Cruz, que no saben la catequesis, que no son cuidados.

La pagan los enfermos que no son visitados, la pagan los encarcelados que no tienen atención espiritual. Los pobres pagan. La corrupción la pagan los pobres: pobres materiales, pobres espiritualesâ?. 


El Papa añadió que el único camino para vencer el pecado de la corrupción es el servicio. Algo que también está a mano de todos.



EXTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA

Fuente: Radio Vaticana


'En los periódicos leemos muchas veces: ah, fue llevado al tribunal aquel polí­tico que se ha enriquecido mágicamente. Estuvo en el tribunal, fue llevado a la corte aquel jefe de empresa 'mágicamenteâ? enriquecido, es decir, por la explotación de sus trabajadores. Se habla demasiado de un prelado que se ha enriquecido mucho y ha dejado su deber pastoral para cuidar su poder. Así­, los corruptos polí­ticos, los corruptos de los negocios y los corruptos eclesiásticos. Están por todas partes. Y tenemos que decir la verdad: la corrupción es precisamente 'elâ? pecado 'a la manoâ?, que tiene aquella persona con autoridad sobre los demás, sea económica, sea polí­tica, sea eclesiástica. Todos somos tentados a la corrupción. Es un pecado 'a la manoâ?. Porque cuando uno tiene autoridad se siente poderoso, se siente casi Diosâ?. 


'Si hablamos de los corruptos polí­ticos o de los economistas corruptos, ¿quién paga esto? Pagan los hospitales sin medicinas, los enfermos que no tienen cuidados, los niños sin educación. Ellos son los modernos Nabot, que pagan la corrupción de los grandes. ¿Y quién paga la corrupción de un prelado? La pagan los niños, que no saben hacerse el signo de la cruz, que no saben la catequesis, que no son cuidados.

La pagan los enfermos que no son visitados, la pagan los encarcelados que no tienen atención espiritual. Los pobres pagan. La corrupción la pagan los pobres: pobres materiales, pobres espiritualesâ?. 


'Hoy, ofrecemos la Misa por estos - tantos, tantos - que pagan la corrupción, que pagan la vida de los corruptos. Estos mártires de la corrupción polí­tica, de la corrupción económica y de la corrupción eclesiástica. Rezamos por ellos. Que el Señor nos acerque a ellos. Seguramente estaba muy cerca de Nabot, en el momento de la lapidación, así­ como estaba muy cerca de Esteban. Que el Señor esté cerca de ellos y les dé la fuerza para ir hacia adelante en su testimonio, en el propio testimonio.




MAE

CTV

VM

-BN

Up: MAE

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier