El Vaticano destinará casi 2 millones de dólares para microcréditos en América Latina

 | 
17/06/2014
Descargar documento
Compartir

La fundación Populorum Progressio se creó en 1992. Desde entonces ha ayudado a cientos de campesinos de América Latina. Cada año concede a futuros empresarios hasta 15.000 dólares con los que empezar sus propios negocios.

MONS. EDMUNDO ABASTOFLOR

Arzobispo de La Paz (Bolivia)

'Un economista seguramente se rí­e de la cantidad pero creemos nosotros que con poco dinero se puede hacer mucho cuando se llega a los pobres y a la gente que realmente lo necesitaâ?. 

MONS. ANTONIO ARREGUI YARZA

Arzobispo de Guayaquil (Ecuador)

'Hemos procurado llevar a las personas que viven en el campo en América Latina y a las minorí­as afrodescendientes e indí­genas una presencia de Cristoâ?.

El consejo de administración de la fundación está formado por algunos obispos de América Latina. Terminaron su reunión anual en Roma y seleccionaron 125 proyectos. 

Estos proyectos proceden de 17 paí­ses y la mayorí­a están relacionados con la agricultura. Los futuros empresarios recibirán el dinero que necesitan de sus diócesis. En total, se prestarán 1,8 millones de dólares. 

MONS. EDMUNDO ABASTOFLOR

Arzobispo de La Paz (Bolivia)

'Una familia que quiere comprar un ato de ovejas, cinco o seis ovejas para su autosostenimiento, pero que después, con la producción, va devolviendo parte de aquello que se le ha dado para que ese dinero vaya apoyando a otras familiasâ?.

Los obispos pasaron en Roma tres dí­as y una de sus citas fue con el Papa. Francisco improvisó un discurso en el que resaltó la importancia de su trabajo para ayudar a los pobres. También reflexionó sobre cómo fortalecer la sociedad.


MONS. ANTONIO ARREGUI YARZA

Arzobispo de Guayaquil (Ecuador)

'Las sociedades se privan de su futuro, que son los niños, de su pasado, su memoria, que son los mayores, y de su fuerza, que son los jóvenes. En este sentido viene a ser una especie de autodestrucción realmente increí­bleâ?.

El Papa recordó a la fundación que la educación es una ví­a para mejorar la sociedad. Pidió a los obispos que favorezcan la educación con los proyectos que aprueban pero también en sus propias diócesis.

RCA/MAE

CTV

FA

-PR

Up: YJA 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier