El Papa a magistrados italianos: â??Ser prudente no quiere decir no hacer nadaâ?

 | 
17/06/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco pidió al Consejo Superior de la Magistratura italiana que sea un ejemplo de integridad moral. En una audiencia, les recordó que los jueces tienen que dar ejemplo, sobre todo, con la prudencia.


PAPA FRANCISCO

'No es una virtud para no hacer nada. 'Soy prudente, me quedo quieto'. ¡No! Es una virtud de gobierno, una virtud para llevar las cosas adelante, la virtud que hace pensar con serenidad las razones de derecho y de hecho que deben ser la base del juicio�.


Francisco recordó que la sociedad espera mucho de los jueces, sobre todo en un momento en el que los valores se están perdiendo.


PAPA FRANCISCO

'La sociedad italiana espera mucho de la Magistratura, especialmente en en el contexto actual, caracterizado por la pérdida del patrimonio de valores y por la evolución de los equilibrios democráticosâ?.


El Papa recordó a dos magistrados que representaron los valores cristianos en situaciones complicadas. Vittorio Bachelet,  asesinado durante los años de plomo por las Brigadas Rojas, y Rosario Livatino, que murió a manos de la mafia y está en proceso de canonización.  


El encuentro del Papa con la Magistratura estaba programado para el lunes pasado, pero Francisco lo canceló porque tení­a fiebre. Al comienzo, el Papa se disculpó por haber tenido que retrasar la audiencia. 



KLH/MAE

CTV

VM

-BN

Up: MAE

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier