El Premio Ratzinger 2014 recae por primera vez en una mujer y en un teólogo polaco

 | 
17/06/2014
Descargar documento
Compartir

El pensamiento y la contribución de Joseph Ratzinger a la Teologí­a siguen dando frutos. Uno de ellos es la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger que otorga cada año el Premio Ratzinger, el Nobel de la Teologí­a.


MONS. GIUSEPPE SCOTTI

Presidente, Fundación Vaticana Joseph Ratzinger

'Premiamos la excelencia, premiamos una vida de estudio, de trabajo volcados en la Teologí­a. Es decir, a  los hombres y las mujeres que piensan que hablar de Dios, que saber dar a Dios a este mundo, es el tesoro más precioso que tenemosâ?.


Este año, ha sido premiada por primera vez una mujer, la profesora francesa Anne-Marie Pelletier, experta en religiosidad femenina. También por primera vez, lo recibe un estudioso polaco, el sacerdote Waldemar Chrostowski.


El Papa Emérito está en contacto con esta fundación que lleva su nombre y sigue muy de cerca sus pasos. 


CARD. CAMILO RUINI

Fundación Vaticana Joseph Ratzinger

'El Papa Emérito es muy discreto y nos permite elegir a nosotros los premiados. Aunque, claramente, antes de adjudicar el premio le consultamos siempre. Por supuesto, él sigue teniendo un enorme interés en las cuestiones teológicasâ?.


Además, la Fundación impulsa un congreso universitario inspirado en el magisterio y el pensamiento de Benedicto XVI que reúne en cada edición a más de 100 universidades de todo el mundo. Este año se celebrará en la ciudad colombiana de Medellí­n.


GERMíN CARDONA GUTIÉRREZ

Embajador de Colombia ante la Santa Sede

'Es un honor estar con ustedes en el lanzamiento de este evento que, una vez más, reconoce y enaltece la gran riqueza teológica, académica y espiritual de nuestro respetado Papa Emérito de quien debemos siempre valorar la fuerza de sus ideas y la solidez de sus argumentosâ?.


La Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI nació en el año 2010. Quiere promover el estudio del pensamiento y la espiritualidad del Papa Emérito, uno de los teólogos más importantes de la reciente historia de la Iglesia.



AC

AA

FA

-PR

Up: MAE

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier