Vaticano y empresarios buscan modos de acabar con la pobreza sin perder dinero

 | 
18/06/2014
Descargar documento
Compartir

El reto es cómo hacer negocios que den beneficios y, al mismo tiempo, seguir la doctrina social de la Iglesia. Un encuentro organizado por el Vaticano y la Universidad de Notre Dame analiza si estos elementos son compatibles.


THOMAS McPARTLAND

CEO ELMA, Servicios Filantrópicos

'Aquí­ hay banqueros, abogados, ejecutivos de fundaciones, lí­deres eclesiales y una representación de la comunidad con cualidades muy variadas pero también importantesâ?.


El Papa se reunió con ellos en el Vaticano y les pidió que apuesten por inversiones que mejoren los paí­ses pobres. Es decir, que busquen el bien común a la vez que obtienen beneficios.


Para estos empresarios, la clave no es sólo ofrecer ayuda sino una ayuda que genere beneficios. A menudo, el sector privado ofrece unos servicios que dejan mucho que desear.


THOMAS McPARTLAND

CEO ELMA, Servicios Filantrópicos

'Por ejemplo, existen pequeñas clí­nicas a las que van los pacientes, que tienen que pagar de su bolsillo los servicios. Las autoridades quizá no saben que existe este lugar, quizá no tiene ni los permisos y la calidad de los cuidados puede ser muy cambiante. La ayuda de los paí­ses desarrollados a las zonas pobres no va a esas clí­nicas, va a los centros públicos. Pero los centros púbicos no tienen la capacidad suficiente para ofrecer buenos servicios y atender el volumen de pacientes de sus comunidadesâ?.


La fabricación de sillas de ruedas para las personas con discapacidad, de gafas o de sistemas para potabilizar agua son áreas de negocio que pueden ayudar a muchas personas.


Estos expertos lo saben de primera mano. Paul Polak recuerda que existen más de 2.600 millones de personas viven con menos de 2 dólares al dí­a.


PAUL POLAK

Fundador, Windhorse International 

'Se han convertido en mis maestros y amigos�.


Algunos programas son a largo plazo y podrí­an  desarrollarse en tres o cinco años. Otros, ofrecen resultados inmediatos.


THOMAS McPARTLAND

CEO ELMA, Servicios Filantrópicos

'Cuando pensamos en el cuidado de la salud en el mundo desarrollado pensamos en ciencia, tecnologí­a, medicina... pero, en realidad, el acceso a agua potable y limpia y la higiene han sido los mayores promotores de salud públicaâ?.


Para estos expertos, tratar a los menos afortunados no como necesitados sino como clientes puede ser una de las claves para que todos puedan salir ganando. 



KLH /AC

CTV/MG

VM

-PR

Up: MAE

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier