Francisco: La Iglesia ni es una ONG ni debe restringirse al clero o al Vaticano

 | 
18/06/2014
Descargar documento
Compartir

Francisco quiere explicar en las próximas audiencias generales qué es la Iglesia. Sus primeras palabras fueron para aclarar que no es ni una ONG, ni una asociación privada ni, aún menos, el Vaticano o los curas.


FRANCISCO

'La Iglesia piensa... ¡Pero si la Iglesia somos todos! ¿De quién hablas?. De los sacerdotes. Pero si los sacerdotes son parte de la Iglesia, y la Iglesia somos todos. No la limitéis a los sacerdotes, obispos, al Vaticano.


El Papa dijo que la Iglesia es mucho más que una institución. Es un pueblo, el pueblo de Dios, a quién Él mismo convocó, dirigiéndose a Abraham, para que lleve su bendición a todos los demás pueblos de la tierra.


FRANCISCO 

'Normalmente era el hombre quien se dirigí­a a la divinidad para intentar disminuir la distancia, invocando apoyo y protección. La gente rezaba a los dioses, a las divinidades. Pero en este caso, en cambio, se asiste a una cosa inaudita. Es Dios mismo quien toma la iniciativa. Escuchemos esto ¿eh? Es Dios mismo quien llama a la puerta de Abrahamâ?.


Francisco concluyó explicando que la Iglesia es el proyecto de Dios con el que hace llegar su amor a los hombres.


Poco antes de terminar, recordó que el 20 de junio se celebra la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado.


FRANCISCO

'Refugiados de muchos paí­ses y de toda creencia religiosa que padecen daños y heridas que difí­cilmente podrán sanarse. Pensemos que Jesús fue un refugiado. Tuvo que huir para salvar la vida con San José y la Virgen. Tuvieron que ir a Egipto. Él fue un refugiado. Pidamos a la Virgen, que conoce los dolores de los refugiados que esté cercana a estos hermanos y hermanas nuestrasâ?.


Antes de empezar la catequesis Francisco dedicó casi una hora a saludar a los peregrinos, primero a los enfermos en el aula Pablo VI con quienes estuvo la mayor parte del tiempo. Selfies, abrazos besos y muchas lágrimas, algunas conmovedoras como la de este padre cuando su hijo saludó al Papa.



JRB

CTV

FA

-BN

Up: MAE

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier