Seis frases futboleras del Papa para hablar de Dios

 | 
19/06/2014
Descargar documento
Compartir

No es un secreto que el Papa es un apasionado del fútbol. Por eso, explica la vida cristiana con el lenguaje del deporte


FRANCISCO

'Jesús nos pide que le sigamos toda la vida, nos pide que seamos sus discí­pulos, que 'juguemos en su equipo'â?.

 

Francisco dice que para ser del equipo de Jesús hay que entrenarse y explica en qué consiste esta preparación.


FRANCISCO

'¿Qué hace un jugador cuando se le llama para formar parte de un equipo? Tiene que entrenarse y entrenarse mucho. Así­ es nuestra vida de discí­pulos del Señor. Estos son los entrenamientos para seguir a Jesús: la oración, los sacramentos y la ayuda a los demás, el servicio a los demásâ?.


El fútbol tiene momentos dulces y amargos. Por eso igual que en el deporte, en la vida lo más importante no siempre es ganar sino reponerse de los fracasos


FRANCISCO

'Y si cometen un error en la vida, si se pegan un resbalón, si hacen algo que está mal, no tengan miedo. Jesús, mira lo que hice, ¿qué tengo que hacer ahora? Pero siempre hablen con Jesús, en las buenas y en las malasâ?.


Para un aficionado al fútbol un buen puesto en el estadio no tiene precio. De igual modo el Papa explica que para los cristianos no hay partidos gratis.


FRANCISCO

'Nos pide que paguemos la entrada. Y la entrada es que nos entrenemos para 'estar en forma', para afrontar sin miedo todas las situaciones de la vida, dando testimonio de nuestra fe�.


Nunca es fácil aceptar la derrota, sobre todo, cuando el  juego no ha sido justo. Pero la clave es, según Francisco, jugar un partido limpio.


FRANCISCO

'En el juego, cuando se está en el campo, se encuentra la belleza, la gratuidad y el compañerismo. Si a un partido le falta esto, pierde fuerza, aunque se ganeâ?.


La meta en cualquier campeonato es ganar. El trofeo es sinónimo de victoria, pero Francisco recuerda que el cristiano puede ganar algo más importante. 


FRANCISCO

'Jesús nos ofrece algo más grande que la Copa del Mundo; ¡algo más grande que la Copa del Mundo! Jesús nos ofrece la posibilidad de una vida fecunda y feliz, y también un futuro con él que no tendrá fin, allá en la vida eterna. Es lo que nos ofrece Jesúsâ?.


No es novedad que el Papa hable de fútbol, también San Pablo, en sus cartas, invita a correr como los atletas para ganar la corona de laurel que no se marchita.



MZ

RR

VM

-PR

Up: MAE

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier