Sacerdote argentino, único testigo del â??roboâ? de Francisco

 | 
20/06/2014
Descargar documento
Compartir

Hace unos meses, el Papa reveló un secreto. Era sobre el origen de la cruz que guarda en el bolsillo de su camisa. 

Perteneció a un sacerdote famoso en Argentina porque pasaba muchas horas confesando a la gente. El cardenal Bergoglio fue a su velatorio.

FRANCISCO

'Subí­ y fui a una floristerí­a porque en Buenos Aires hay cruces con floristerí­as por la calle y compré flores, rosas y volví­ y comencé a preparar el ataúd con las flores. Y enseguida me vino a la mente aquel ladrón que todos llevamos dentro. Mientras colocaba las flores, tomé la cruz del rosario, una cruz así­ y la conseguí­ arrancar a la fuerza, lo miré y dije: 'Dame la mitad de tu misericordia'â?.

El único testigo de la escena fue el sacerdote Andrés Taborda que estaba rezando ante el difunto cuando llegó el entonces arzobispo de Buenos Aires.

P. ANDRÉS TABORDA 

'Y llegó  monseñor Bergoglio, nos presentamos, nos saludamos mejor dicho, entonces él dijo: 'Fue mi confesor durante tantos años'; y cuando vi su rosario allí­ él me dice:'¿Puedo sacar su rosario o no?'. Y yo le digo:'Sí­, usted es Obispo, puede hacerlo'. Y entonces él toma ese rosario en sus manos y se lo guardó con muchí­simo cariñoâ?.

Taborda cuenta que este sacerdote impresionó mucho a Bergoglio porque era un gran confesor y un hombre de profunda oración.

P. ANDRÉS TABORDA

'Eso que dice él que 'le rezo al padre Aristi que me dé la mitad de su misericordia', es verdad. Era un hombre de muchí­sima misericordiaâ?.  

Para el padre Andrés su sorpresa fue grande cuando oyó de boca de Francisco esta anécdota que hasta entonces sólo conocí­a él.

P. ANDRÉS TABORDA 

'Me encantó. Yo algunas veces lo habí­a comentado con algunos amigos pero como anécdota nada más y quedó allí­. Pero él lo hizo público, lo hizo universalâ?. 

Aunque es sacerdote de una basí­lica en Buenos Aires, el padre Taborda viaja a menudo a Roma. Quizá en alguna visita tenga la oportunidad de ver al Papa y compartir estos simpáticos recuerdos. 

MZ 

RR

JM

-PR

Up: PM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier