Vaticanista analiza en nuevo libro las claves del Pontificado de Francisco

 | 
21/06/2014
Descargar documento
Compartir

El cardenal Jorge Mario Bergoglio era casi un desconocido pero en poco más de un año y medio se ha convertido en uno de los lí­deres mundiales más escuchados. El vaticanista argentino Andrés Beltramo es testigo de este proceso, porque ha informado sobre el pontificado desde el primer dí­a. Ahora da las claves para comprenderlo en su nuevo libro 'Quiero lí­oâ?. 

ANDRÉS BELTRAMO

Autor 'Quiero lí­oâ?

'Lo que me parecí­a justo era tratar de responder las preguntas que mucha gente se hace. ¿Por qué llegó a ser así­? ¿Qué hizo que él llegara a convertirse en este lí­der, en este mito? ¿Cuáles son las caracterí­sticas? ¿No hay un plan secreto detrás de esto?â?

El tí­tulo del libro recuerda a estas palabras del Papa...

'Que acá en Rí­o va a haber lí­o, va a haber. Pero quiero lí­o en las diócesis, quiero que se salga afueraâ?¦â?.


El Papa quiere movilizar a los católicos, y por eso las palabras 'Quiero lí­oâ? resumen lo que va de Pontificado. Una obra que también anticipa lo que ocurrirá en los próximos años.  

ANDRÉS BELTRAMO

Autor 'Quiero lí­oâ?

'Que la gente pudiese entender, y al final de leer este libro, las trescientas páginas que tiene este libro, pudiese entender, pudiese reflexionar y decir, ya entiendo por qué el Papa Francisco es un crack, como podemos decir en el fútbolâ?. 

'Quiero lí­oâ? recorre el pontificado de Francisco con anécdotas poco conocidas. Son sucesos que Andrés Beltramo ha experimentado en primera persona, como corresponsal acreditado ante el Vaticano. 

ANDRÉS BELTRAMO

Autor 'Quiero lí­oâ?

'Creo que todos los que estamos trabajando en primera lí­nea, por una cuestión geográfica, de estar aquí­ y poder ver lo que hace el Papa todos los dí­as, tenemos la obligación de atestiguar justamente esta historia para que no sean otros en otros paí­ses, quizás a la lejaní­a, quienes cuenten historias que  sólo vienen mediatizadasâ?. 

Además del dí­a a dí­a de Francisco, el libro afronta temas como la reforma de la Curia Vaticana y la oposición interna contra el Papa. Es el segundo libro de Andrés Beltramo sobre Francisco, aunque según su autor estamos sólo al principio de un papado que todaví­a dará mucho que hablar. 

JMB

MG

JM

- PR

Up: YJA 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier