Los otros grandes momentos del Papa en Calabria

 | 
23/06/2014
Descargar documento
Compartir

'Gracias. Está buenoâ?.

Con un poco de mate dio comienzo la intensa jornada del Papa en Calabria, región del sur de Italia.

Su primera parada fue en la cárcel de Castrovillari, donde saludó uno por uno a reclusos y reclusas. La visita fue muy emotiva para todos.

'Estoy rezando por ti�.

Después de los saludos, el Papa escuchó el testimonio de uno de los presos.

RECLUSO

'Para nosotros se hacen realidad las palabras de Jesús: Iré en busca de la oveja perdida y la llevaré al redil. Su presencia nos permite escuchar al pastor que nos cuidaâ?.

Francisco habló sobre el perdón. Dijo que cuando las sentencias judiciales no van acompañadas de una integración efectiva en la sociedad, se convierten en un castigo que afecta a la persona y a toda la sociedad.

FRANCISCO

'Cuando vamos a confesarnos, el Señor nos dice, 'yo te perdono pero ven conmigo'. Y Él nos ayuda a volver al buen camino. Nunca condena, sólo perdona, perdona y acompañaâ?.

Tras la visita a prisión, Francisco paseó en papamóvil por la ciudad saludando a cientos de personas que le esperaron.

En el seminario almorzó con personas sin hogar de la región. Allí­ también saludó a muchos que esperaron para verle. Antes de comer, Francisco bendijo los alimentos.

Durante toda la visita estuvo acompañado por cientos de personas a las que saludó y bendijo. Su último encuentro antes de la Misa fue con los enfermos terminales y las personas mayores.

Fue otro momento muy conmovedor. Muchos jóvenes y mayores estrecharon las manos del Papa. Francisco se acercó a aquellos que no podí­an moverse. Algunos sonrieron y otros lloraron emocionados. Todos querí­an saludarle.

Francisco se detuvo en el memorial dedicado al padre Lazzaro Longobardi, un sacerdote muy querido asesinado a golpes hace pocos meses.

La policí­a de la ciudad también recibió los saludos del Papa. Después, Francisco acudió al lugar donde celebró la Misa acompañado de más de 200.000 personas.

RCA/AC

CTV

VM

-PR

Up: MZ

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier