Boko Haram secuestra a otras 60 jóvenes en Nigeria

 | 
24/06/2014
Descargar documento
Compartir

El grupo terrorista Boko Haram secuestró a 60 mujeres y niñas en una aldea al norte de Nigeria. En el ataque podrían haberse llevado tambien a 30 hombres jóvenes y asesinado a varias personas.

El norte de Nigeria es la zona más castigada por estos terroristas vinculados a Al Qaeda cuyo objetivo es imponer un estado islámico.

El 14 de abril milicianos de este grupo secuestraron a más de 270 niñas de una escuela ;de mayoría cristiana. En este vídeo las mostraban el pasado mayo exigiendo un intercambio de prisioneros a cambio de su liberación.

Su líder, el radical Abubakar Shekau, aseguró que las niñas se habían convertido al Islam. Hubo secuestradas que consiguieron escapar y relataron autenticas atrocidades.

Los terroristas tambien afirmaron que venderían a las niñas. Algunas podrían ser ya víctimas de la trata en zonas fronterizas de Chad y Camerún.

El Vaticano pidió la liberación inmediata de las jóvenes y el Papa lo hizo a traves de este tuit. Los obispos de Nigeria criticaron a las autoridades por su pasividad al permitir que más de 200 niñas desaparecieran sin rastro.

AC

RR

VM

-PR

Up: YJA

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier