El Papa en Santa Marta: â??Un cristiano no se anuncia a sí­ mismoâ?

 | 
24/06/2014
Descargar documento
Compartir

Durante su Misa en Casa Santa Marta, el Papa Francisco habló de la vocación de los cristianos. Dijo que San Juan Bautista siempre es un modelo actual al que imitar.

PAPA FRANCISCO

'Tres vocaciones en un hombre: preparar, discernir, dejar que crezca el Señor y que disminuya uno mismo. También es bonito pensar así­ la vocación cristiana. Un cristiano no se anuncia a sí­ mismo, anuncia a otro, prepara un camino de otro, del Señor. Un cristiano debe saber discernir, debe conocer cómo discernir la verdad de aquello que parece verdad pero no lo es. Un hombre de discernimiento. Y un cristiano debe ser un hombre que sepa abajarse para que el Señor crezca en el corazón y en el alma de los otrosâ?.

Francisco añadió que San Juan también 'tuvo la tentación de creerse importanteâ? pero supo encontrar su sitio y dejar paso a Dios.

EXTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA

Fuente: Radio Vaticana

'Y esta es la segunda vocación de Juan: discernir, entre tanta gente buena, quien era el Señor. Y el Espí­ritu Santo le reveló esto y él tuvo el valor de decir: 'Es éste. Éste es el Cordero de Dios que quita los pecados del mundoâ??. Los discí­pulos miraron a este hombre que pasaba y lo dejaron que se marchara. Al dí­a siguiente, sucedió lo mismo: '¡Es aquel! Él es más digno de mí­â??â?¦ Y los discí­pulos fueron detrás de Él. En la preparación, Juan decí­a: 'Detrás de mí­ viene uno... 'Pero en el discernimiento, que sabe discernir e indicar al Señor, dice: '¡Delante de mí­... está Éste!''. 


'Y esta fue la etapa más difí­cil de Juan, porque el Señor tení­a un estilo que él no habí­a imaginado, hasta el punto de que en la cárcel -porque Juan estaba en la cárcel en ese momento - sufrió no sólo la oscuridad de la celda, sino también la oscuridad en su corazón: ' '¿Pero será Él? ¿No me habré equivocado? Porque el Mesí­as tiene un estilo tan accesible y normal... que no entiendo...â? Y como que era un hombre de Dios, pidió a sus discí­pulos que fueran a preguntárselo a Él: '¿Pero, es usted realmente, o debemos esperar a otro?â?. 


'Tres vocaciones en un hombre: preparar, discernir, dejar que crezca el Señor y que disminuya uno mismo. También es bonito pensar así­ la vocación cristiana. Un cristiano no se anuncia a sí­ mismo, anuncia a otro, prepara un camino de otro, del Señor. Un cristiano debe saber discernir, debe conocer como discernir la verdad de aquello que parece verdad pero no lo es. Un hombre de discernimiento. Y un cristiano debe ser un hombre que sepa abajarse para que el Señor crezca en el corazón y en el alma de los otrosâ?.


MAE

CTV

JM

-BN

Up: YJA 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier