El Papa en la audiencia: No se puede ser cristiano por tu cuenta

 | 
25/06/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco comenzó su última audiencia antes del verano en el aula Pablo VI. Allí­ saludó a los enfermos y ancianos.


PAPA FRANCISCO

'Con este tiempo, entre el calor y el riesgo de lluvia era mejor que ellos se quedaran en el aula. Están conectados con nosotros a través de la pantalla, de este modo podemos estar unidos en la misma audienciaâ?. 

Después, el Papa recorrió la Plaza de San Pedro durante casi media hora saludando a los peregrinos.

Francisco empezó su catequesis pidiendo oraciones por los ancianos y enfermos. Después explicó en qué consiste ser miembro de la Iglesia. Dijo que ser cristiano es como un apellido y explicó cómo se adquiere esa identidad.


PAPA FRANCISCO

'Nadie es cristiano por su cuenta, ¿está claro? Nadie es cristiano por su cuenta. No se hacen cristianos en el laboratorio. El cristiano es parte de un pueblo que viene de lejos, pertenece al pueblo de la Iglesiaâ?.

El Papa dijo que la Iglesia es una familia en la que se aprende a ser discí­pulos de Jesús. Añadió que los cristianos tienen que estar agradecidos a quienes les han transmitido la fe, como los padres, sacerdotes o catequistas.

PAPA FRANCISCO

'Yo me acuerdo bastante de la cara de la religiosa que me enseñó el catecismo. Estará en el Cielo porque era una mujer santa. Siempre me acuerdo de ella y doy gracias a Dios por esta religiosaâ?.

Francisco explicó que no es posible creer en Dios y en Jesús pero no en la Iglesia. Dijo que es una 'dicotomí­a absurdaâ?. Añadió que cada uno tiene una relación con Dios personal pero no privada, porque se enriquece en la comunión con los demás que Jesús quiso para su Iglesia.

RCA/MAE

CTV

VM 

-PR

Up: YJA 

Noticias relacionadas
1 2 3 58
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier