Michael McGivney, el â??párroco de la genteâ? que fundó los Caballeros de Colón

 | 
26/06/2014
Descargar documento
Compartir

En el siglo XIX los católicos en Estados Unidos eran en su mayorí­a inmigrantes y viví­an casi marginados. En Connecticut, por ejemplo, no tení­an derecho a comprar un terreno y era muy difí­cil que contrataran un seguro.

El sacerdote Michael McGivney fundó en 1882 los Caballeros de Colón, una red de apoyo que sacara adelante a familias católicas que apenas tení­an recursos en un entorno muchas veces hostil.

CARL ANDERSON

Caballero Supremo, Caballeros de Colón

'Empezó los Caballeros de Colón con los hombres de su parroquia. Se reuní­an, apoyaban la iglesia y a sus familias, también les daban seguridad financiera... Y en cierta manera, defendí­an a la Iglesia en una cultura que no siempre era aceptable para los católicosâ?.

Ahora los Caballeros de Colón tienen 1.800.000 miembros en América del Norte y América  Central, las Islas Filipinas, el Caribe y Europa del Este. Sólo el año pasado donaron 125 millones de euros a obras de caridad.

Aunque sea una figura decisiva en el catolicismo americano, el mensaje de caridad y unidad de McGivney también alcanza a sacerdotes y laicos de todo el mundo.

CARL ANDERSON,

Caballero Supremo, Caballeros de Colón

'Es un modelo para el párroco en su forma de relacionarse con las familias y de animar a los laicos a participar en la vida de la Iglesia y de la parroquiaâ?.

KEVIN COYNE

Columbia University (Nueva York)

'Era una párroco que no se quedaba en la Misa de los domingos: era muy, muy activo en la vida de su congregación. Organizaba actividades de todo tipoâ?.

Su proceso de canonización comenzó con Juan Pablo II y Benedicto XVI le declaró Venerable en 2008

Con la publicación de su biografí­a en italiano, los Caballeros de Colón esperan difundir más el mensaje de este 'párroco de la genteâ?.

PM

AA

VM

-PR

Up: YJA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier