El sistema de pensiones del Vaticano goza de perfecta salud

 | 
27/06/2014
Descargar documento
Compartir

El Estado más pequeño del mundo se mantiene con donativos de católicos y de conferencias episcopales. En torno al 29 de junio, diócesis de todo el mundo convocan la colecta del 'í?bolo de San Pedroâ?, una ayuda económica para obras de caridad del Papa y para la financiación de la Santa Sede. 

Sus últimos datos publicados reflejan las consecuencias de la crisis: en el año 2012 el óbolo recibió 66 millones de dólares, tres millones y medio menos que el año anterior. 

Sin embargo, las reformas económicas de Francisco están en marcha y la economí­a de la Santa Sede tiene salud suficiente para garantizar su independencia. Por ejemplo, fuentes vaticanas confirman la solidez absoluta del fondo de pensiones de sus antiguos empleados, a diferencia de los problemas que sufren muchos otros paí­ses en este campo. 

La reforma económica del Vaticano va de la mano de la reforma de la Curia. Para agilizar sus organismos la consigna es transparencia, eficacia y ahorro. 

El Consejo de 8 cardenales seguirá trabajando en su próxima reunión del 1 al 4 de julio para diseñar una curia más eficiente, con menos departamentos, que permita colaborar mejor con las diócesis y asegure un contacto más directo con el Papa. 

JMB

RR

VM

- BN

Up: MZ

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier