Sacerdotes españoles celebran el 25 aniversario de su ordenación con el Papa

 | 
29/06/2014
Descargar documento
Compartir

Cumplir 25 años como sacerdote es una ocasión especial que merece una celebración a la altura. Pero este grupo de Madrid, en España, nunca pensó que su cuarto de siglo como sacerdotes iba tener un broche de oro tan único.

P. CARLOS AGUILAR

Sacerdote

'De las primeras cosas que se nos ocurrió fue pedir la misa en Santa Marta. De lo primero que nos dijeron fue, '¡uy! eso va a ser imposible, imposible'. FLASH Parece ser que fue un poco complicado pero finalmente lo hemos conseguidoâ?.

Lo que parecí­a imposible, al final se hizo posible y aquí­ está la prueba. A lo largo de tres dí­as acompañaron al Papa en la Misa de Casa Santa Marta. Después hubo tiempo para los saludos y los regalos. 

P. JULIO RODRIGO PERAL

Sacerdote 

'Le di un recuerdo de las Madres Carmelitas, objetos para el altar, un purificador, un corporal que habí­an elaborado ellas. Me dijo él: 'Diga a esas religiosas que recen mucho por mí­, ¿eh?, que recen mucho por mí­.'â?.

 

Carlos, Julio y Pablo son tres de los sacerdotes de un grupo de 12 que viajó a Roma para celebrar sus bodas de plata sacerdotales. Desde hace 25 años, cada dí­a 13 de mes, intentan además reunirse para celebrar su amistad y su sacerdocio.

PABLO MORATA

Sacerdote

'Pues este aniversario ha sido, como yo digo, exactamente igual que todos los demás nada más que al ser número redondo como que haces una especie de recapitulación. Lo único que me brota es agradecimiento. Y además el broche de oro de que Dios es mucho más grande y de que Dios te da hasta lo que no te mereces, es precisamente este viajeâ?. 

Los doce sacerdotes hicieron un regalo al Papa y también le entregaron una carta agradeciéndole la celebración en Santa Marta; una carta que resume además la sensación con la que vuelven a casa.

PABLO MORATA

Sacerdote

'Contentí­simo, no se puede decir ni con palabrasâ?.

Un agradecimiento y una alegrí­a que recordarán siempre después de haber vivido el aniversario más especial en compañí­a del Papa Francisco.

AC

AA

FA

-PR:

Up: YJA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier