¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Nuevo Custodio de Tierra Santa

20 de mayo, 2016. Fray Francesco Patton es el nuevo Custodio de Tierra Santa. Sucede a Pierbattista Pizzaballa, quien estuvo en el cargo los últimos 12 años. Fray Francesco Patton tiene 52 años y es de Vigo Meano (Italia). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y hasta ahora era el ministro provincial de la Orden de los Hermanos Menores en San Vigilio de Trento.
Vaticano

Nuevos obispos en España y Estados Unidos

13 de mayo, 2016. El Papa ha nombrado nuevo obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño (España) a monseñor Carlos Manuel Escribano Subías. En Estados Unidos, Francisco ha aceptado la renuncia de monseñor Edward James Slattery, obispo de Tulsa, y ha nombrado en su lugar al padre David A. Konderla.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El Consejo de Cardenales vuelve al trabajo

2014-06-30

El martes comienza la quinta reunión del Consejo de Cardenales, los ocho purpurados que ayudan al Papa en la reforma de la Curia y el gobierno de la Iglesia.

Se les unirá en los trabajos el secretario de Estado, el cardenal Parolin, durante los cuatro días de reunión que mantendrán en Casa Santa Marta.

En este encuentro podrían analizar el informe anual del Banco Vaticano publicado en mayo. El documento también incluye información sobre el APSA, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica.

Algunas fuentes apuntan a que además abordarán los medios de comunicación dependientes del Vaticano. La principal hipótesis consiste en que la Radio Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano y el Osservatore Romano dependan de un solo organismo para darles mayor eficacia.

Esta medida se uniría a las ya emprendidas, como la Comisión para la protección de los Menores, que ayuda a las víctimas de abusos y que fue impulsada en diciembre, o la Secretaría de Economía constituida en febrero con el cardenal Pell, miembro del G8, al frente.

En los encuentros previos examinaron las responsabilidades de las congregaciones vaticanas y los pontificios consejos. Además recibieron los informes de la Pontificia Comisión sobre la organización de la estructura económica y administrativa de la Santa Sede.

A pesar del intenso trabajo, el Consejo de Cardenales descartó la posibilidad de anunciar una reforma de la Curia antes de que acabe el año. El Vaticano aseguró que probablemente concluyan en 2015.


RCA/AC
RR
JM
-PR
Up: MAE