Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


El Consejo de Cardenales vuelve al trabajo

El martes comienza la quinta reunión del Consejo de Cardenales, los ocho purpurados que ayudan al Papa en la reforma de la Curia y el gobierno de la Iglesia.

Se les unirá en los trabajos el secretario de Estado, el cardenal Parolin, durante los cuatro días de reunión que mantendrán en Casa Santa Marta.

En este encuentro podrían analizar el informe anual del Banco Vaticano publicado en mayo. El documento tambien incluye información sobre el APSA, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica.

Algunas fuentes apuntan a que además abordarán los medios de comunicación dependientes del Vaticano. La principal hipótesis consiste en que la Radio Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano y el Osservatore Romano dependan de un solo organismo para darles mayor eficacia.

Esta medida se uniría a las ya emprendidas, como la Comisión para la protección de los Menores, que ayuda a las víctimas de abusos y que fue impulsada en diciembre, o la Secretaría de Economía constituida en febrero con el cardenal Pell, miembro del G8, al frente.

En los encuentros previos examinaron las responsabilidades de las congregaciones vaticanas y los pontificios consejos. Además recibieron los informes de la Pontificia Comisión sobre la organización de la estructura económica y administrativa de la Santa Sede.

A pesar del intenso trabajo, el Consejo de Cardenales descartó la posibilidad de anunciar una reforma de la Curia antes de que acabe el año. El Vaticano aseguró que probablemente concluyan en 2015.

RCA/AC

RR

JM

-PR

Up: MAE