Francisco es el único que ha apoyado campaña de ayuda a albinos africanos

 | 
30/06/2014
Descargar documento
Compartir

Este ex funcionario de la ONU vivió tres dí­as en Casa Santa Marta con el Papa. ¿El motivo? Francisco decidió conocer y apoyar una iniciativa suya para ayudar a los albinos en ífrica.


CRISTIANO GENTILI

'Se llama, 'social audio book'. Fue creado para que las personas puedan manifestar su cercaní­a a los africanos con albinismo. Así­ que, donando la voz, leyendo una frase del libro, cada persona da su voz a personas que no tienen voz para hacerse escucharâ?.


Esta iniciativa es una web. Allí­ los visitantes pueden grabar su voz leyendo frases del libro 'Ombra Biancaâ?, 'Sombra blancaâ?. Una novela escrita por el mismo Cristiano Gentili que describe el drama de ser albino en ífrica


CRISTIANO GENTILI

'Son discriminados y también perseguidos. Piensan que en vida traen mala suerte. En cambio, una vez muertos, hacen amuletos de la buena suerte con partes de su cuerpoâ?.


El autor escribió pidiendo apoyos polí­ticos y famosos para lanzar la iniciativa y cuál fue su sorpresa al descubrir que el único que respondió fue nada menos que el Papa.


CRISTIANO GENTILI

'Me invitó a Casa Santa Marta y a clausurar un simposio internacional sobre ífrica en el Vaticano. Después me recibió en audiencia privada el 29 de noviembre de 2013 y le expliqué en qué consistí­a esta iniciativaâ?.


Francisco grabó varias frases de la novela y meses después, el dí­a del lanzamiento de la iniciativa, Cristiano Gentili se acercó al Papa al terminar la audiencia general para pedirle un último apoyo.


CRISTIANO GENTILI

'Ha dejado su apoyo a esta iniciativa firmando con una con una sencilla 'F'. Habí­a un poco de confusión pero aún así­ me saludó y aceptó hacerse una foto con este cartel y a firmarlaâ?.


Las frases que Francisco leyó para el audiobook son las de un sacerdote de la novela que representa a la Iglesia en ífrica. Una institución que ha ido ganando prestigio por defender casos como el de los albinos africanos, 'los últimos de entre los últimosâ?.



JRB

AA/Ombrabianca.com

JM

-PR

Up: MAE

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier