El Papa en Santa Marta: Los cristianos son marginados también con guante blanco

 | 
30/06/2014
Descargar documento
Compartir

Durante la misa en Casa Santa Marta, el Papa dijo que actualmente muchos cristianos son perseguidos por practicar su fe, incluso más que en los primeros siglos. 


PAPA FRANCISCO

'Hoy en dí­a hay muchos mártires en la Iglesia, muchos cristianos son perseguidos. Pensemos en el Medio Oriente, los cristianos que deben huir de las persecuciones, los cristianos asesinados por sus perseguidores. También los cristianos expulsados de manera elegante, con guante blanco: esta también es una persecución. Hoy en dí­a hay más testimonios, más mártires en la Iglesia que en los primeros siglos.â?


Francisco explicó que los martires han llevado el testimonio de su fe 'hasta el finalâ?. Dijo que para que la Iglesia crezca requiere de los cristianos un testimonio 'fuerte y sin condicionesâ?.



EXTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA

Fuente: Radio Vaticana


'Sabemos que no hay crecimiento sin el Espí­ritu: es Él quien hace la Iglesia, es él el que hace crecer a la Iglesia, es él el que convoca la comunidad de la Iglesia. Pero también requiere el testimonio de los cristianos. Y cuando el testimonio llega al final, cuando las circunstancias históricas nos piden un testimonio fuerte, allí­ están los mártires, los más grandes testigos. Y aquella Iglesia es regada por la sangre de los mártires. Y esta es la belleza de martirio. Comienza con el testimonio, dí­a tras dí­a, y puede terminar como Jesús, el primer mártir, el primer testigo, el testigo fiel: con la sangreâ?.


'Hemos escuchado el Evangelio, el que dice al Señor que lo sigue pero con una condición: ir a despedirse o a enterrar a su padre... el Señor lo detiene: '¡No!â?. El testimonio es sin condiciones. Debe ser permanente, debe ser decidido, debe ser con aquel lenguaje que Jesús nos dice, que es tan fuerte: 'Que tu sí­ sea sí­, que tu no, noâ?. Este es el lenguaje del testimonioâ?.


'Hoy en dí­a hay tantos mártires en la Iglesia, muchos cristianos son perseguidos. Pensemos en el Medio Oriente, los cristianos que deben huir de las persecuciones, los cristianos asesinados por sus perseguidores. También los cristianos expulsados de manera elegante, con guantes blancos: esta también es una persecución. Hoy en dí­a hay más testimonios, más mártires en la Iglesia que en los primeros siglos. Y en esta misa, recordando a nuestros gloriosos antepasadosâ??â??, aquí­ en Roma, también pensamos en nuestros hermanos y hermanas que viven perseguidos, que sufren y que con su sangre hacen crecer la semilla de tantas pequeñas iglesias que nacen. Oramos por ellos y también por nosotrosâ?.



MZ

CTV

FA

-BN

Up: MAE

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier