El Consejo de Cardenales vuelve al trabajo

 | 
30/06/2014
Descargar documento
Compartir

El martes comienza la quinta reunión del Consejo de Cardenales, los ocho purpurados que ayudan al Papa en la reforma de la Curia y el gobierno de la Iglesia.


Se les unirá en los trabajos el secretario de Estado, el cardenal Parolin, durante los cuatro días de reunión que mantendrán en Casa Santa Marta.


En este encuentro podrían analizar el informe anual del Banco Vaticano publicado en mayo. El documento tambien incluye información sobre el APSA, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica.


Algunas fuentes apuntan a que además abordarán los medios de comunicación dependientes del Vaticano. La principal hipótesis consiste en que la Radio Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano y el Osservatore Romano dependan de un solo organismo para darles mayor eficacia.


Esta medida se uniría a las ya emprendidas, como la Comisión para la protección de los Menores, que ayuda a las víctimas de abusos y que fue impulsada en diciembre, o la Secretaría de Economía constituida en febrero con el cardenal Pell, miembro del G8, al frente.


En los encuentros previos examinaron las responsabilidades de las congregaciones vaticanas y los pontificios consejos. Además recibieron los informes de la Pontificia Comisión sobre la organización de la estructura económica y administrativa de la Santa Sede.


A pesar del intenso trabajo, el Consejo de Cardenales descartó la posibilidad de anunciar una reforma de la Curia antes de que acabe el año. El Vaticano aseguró que probablemente concluyan en 2015.



RCA/AC

RR

JM

-PR

Up: MAE

Noticias relacionadas
1 2 3 27
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier