Fallece exdirector general de los Legionarios de Cristo

Descargar documento
Compartir

El padre ílvaro Corcuera falleció en México a los 57 años de edad. Fue el primer sucesor de Maciel al frente de los Legionarios de Cristo y del Regnum Christi. Le tocó vivir unos años muy difí­ciles para la congregación después de conocerse la doble vida del fundador.

En 2009 Rome Reports le entrevistó en Roma con motivo de la ordenación de 38 diáconos. Era el año sacerdotal y pedí­a oraciones para ayudar a los pastores.

P. íLVARO CORCUERA 

'Los sacerdotes no somos ángeles. Somos hombres que tenemos también nuestras luchas diarias. Experimentamos las alegrí­as, los sufrimientos, también nuestras caí­das. Nos levantamos y necesitamos mucho las oracionesâ?.

ílvaro Corcuera nació en México en 1957. En 1975 se hizo laico consagrado en el Regnum Christi. Cuatro años después comenzó a prepararse para el sacerdocio. Fue ordenado en 1985 y en 2005 elegido director general de la Legión de Cristo y del Regnum Christi

En octubre de 2012 pidió un receso de su cargo al cardenal Velasio de Paolis, delegado pontificio para la Legión de Cristo. 

En enero de 2013 le fue diagnosticado un tumor maligno en el cerebro. En medio de su lucha contra la enfermedad, pudo asistir al Capí­tulo General de la Legión de Cristo celebrado el pasado enero en Roma.

AC

RR

FA

-PR

Up: YJA 

Noticias relacionadas
1 2 3 8
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier