Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Fallece exdirector general de los Legionarios de Cristo

El padre ílvaro Corcuera falleció en México a los 57 años de edad. Fue el primer sucesor de Maciel al frente de los Legionarios de Cristo y del Regnum Christi. Le tocó vivir unos años muy difí­ciles para la congregación después de conocerse la doble vida del fundador.

En 2009 Rome Reports le entrevistó en Roma con motivo de la ordenación de 38 diáconos. Era el año sacerdotal y pedí­a oraciones para ayudar a los pastores.

P. íLVARO CORCUERA 

"Los sacerdotes no somos ángeles. Somos hombres que tenemos también nuestras luchas diarias. Experimentamos las alegrí­as, los sufrimientos, también nuestras caí­das. Nos levantamos y necesitamos mucho las oracionesâ?.

ílvaro Corcuera nació en México en 1957. En 1975 se hizo laico consagrado en el Regnum Christi. Cuatro años después comenzó a prepararse para el sacerdocio. Fue ordenado en 1985 y en 2005 elegido director general de la Legión de Cristo y del Regnum Christi

En octubre de 2012 pidió un receso de su cargo al cardenal Velasio de Paolis, delegado pontificio para la Legión de Cristo. 

En enero de 2013 le fue diagnosticado un tumor maligno en el cerebro. En medio de su lucha contra la enfermedad, pudo asistir al Capí­tulo General de la Legión de Cristo celebrado el pasado enero en Roma.

AC

RR

FA

-PR

Up: YJA