¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Agenda completa del viaje de Francisco a Colombia

23 de junio, 2017. Viajará desde Roma del 6 al 11 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
Papa Francisco

El Papa envía su pésame y solidaridad tras el atentado contra coptos en Egipto

< style>26 de mayo, 2017. El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin envió de parte del Papa un mensaje alpresidente de Egipto Al Sisi tras el atentado contra un grupo de coptos que elviernes dejó 28 muertos y numerosos heridos. El cardenal expresó el profundo pesar del Papa "por elbárbaro atentado y la trágica pérdida de vidas y heridos de este acto de odiosin sentido”. El número dos del Vaticano dice que Francisco envía susolidaridad a "todos los afectados por este acto violento”, y que rezaespecialmente "por los niños que han perdido la vida”.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

General de los jesuitas: “No puedo someter a la Compañía a años de decadencia personal”

2014-07-02

En mayo el Padre General de la Compañía de Jesús anunció la convocatoria de una nueva Congregación General para 2016. Allí tiene previsto presentar su renuncia. Estas son sus primeras declaraciones. Fueron realizadas a los portavoces de la Compañía de Jesús en España. 

Adolfo Nicolás fue elegido hace seis años y asegura que su edad tiene un peso importante en la decisión de renunciar.

P. ADOLFO NICOLÁS
General, Compañía de Jesús
"Ciertamente yo no puedo someter a la Compañía a años de decadencia personal. Después de los 80 ya entra uno en ese proceso de decadencia. Yo prefiero moverme fuera del trabajo, cuando todavía tengo capacidad de pensar y no esperar a que los jesuitas pregunten "ese viejito de Roma sigue allí”, que no es muy positivo. Hay que hacer las cosas con cierta lucidez y es mejor empezar ya a prepararlo”.

La Congregación General se celebrará en el año 2016. Hasta entonces los jesuitas de todo el mundo analizarán los problemas de la Compañía y de la sociedad para desempeñar mejor su tarea. 

P. ADOLFO NICOLÁS
General, Compañía de Jesús
"Creo que nuestra función ahora en la Iglesia es procurar que haya profundidad, que no nos vayamos por lo que nos vamos todos: por lo periodístico, por lo inmediato, sino estudiar las cosas a fondo y tratar de responder a lo que la Iglesia necesita ahora”.

Una de las cuestiones que analizarán es la situación de Oriente Medio, donde dos jesuitas permanecen secuestrados: Prem Kumar en Afganistán y Paolo Dall'Oglio en Siria. Adolfo Nicolás dice que son jesuitas "de primera”, muy entregados, que sabían dónde iban pero que no tenían miedo. 

P. ADOLFO NICOLÁS
General, Compañía de Jesús
"Por ejemplo, el P. Frank Van der Lugt, que acaban de matar en Siria. Es un hombre que conscientemente sabía que iba al martirio y cuando tuvo oportunidad e incluso con presión para salir, dijo que se quedaba, que mientras su gente estuviera sufriendo, se quedaba con ellos, y le han matado por eso”. 

Esta no será la primera vez que el Padre General de la Compañía renuncie. Su predecesor, Peter-Hans Kolvenbach, abandonó el cargo en 2008 tras obtener el consentimiento de Benedicto XVI.


MAE
COMPAÑÍA DE JESÚS
VM
-PR
Up: MAE