¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Mundo

El Papa envía condolencias por el fallecimiento de Carmen Hernández

21 de julio, 2016. El Papa envió un mensaje a Kiko Argüello con motivo del fallecimiento de Carmen Hernández. Asegura estar "espiritualmente cercano con mi afecto a todos los familiares y a todo el Camino Neocatecumenal, del que ella ha sido co-iniciadora, como también a cuantos han apreciado su ardor apostólico concretizado sobre todo al indicar un itinerario de redescubrimiento del bautismo y de educación permanente en la fe.” Francisco también agradece el testimonio de fe de la co-iniciadora del Camino Neocatecumenal y reza para que "la Divina Bondad para que la acoja en el gozo de la Pascua eterna y anime a aquellos que la han conocido y a cuantos son parte del Camino Neocatecumenal a mantener viva su ansia evangelizadora”.
Mundo

Fallece en Madrid Carmen Hernández, co-iniciadora del Camino Neocatecumenal

19 de julio, 2016. Hoy ha fallecido en Madrid, Carmen Hernández, iniciadora junto a Kiko Argüeyo del Camino Neocatecumenal.
Papa Francisco

Vaticano sobre atentado en Niza: Cercanía y solidaridad con el sufrimiento de las víctimas

15 de julio, 2016. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, asegura que la Santa Sede ha "seguido durante la noche, con gran preocupación, las noticias terribles procedentes de Niza”. "En nombre del Santo Padre manifestamos nuestra cercanía y solidaridad con el sufrimiento de las víctimas y de todo el pueblo francés, en el que habría tenido que ser un día de fiesta”, añade. "Condenamos totalmente cualquier manifestación de locura homicida, de odio, de terrorismo y de cualquier ataque a la paz”, concluye Federico Lombardi.
Papa Francisco

Papa envía condolencias por las víctimas de accidente de tren en Italia

12 de julio, 2016. El Papa Francisco envió un telegrama de condolencias por las víctimas del accidente de tren que se ha producido en el sur de Italia. El Papa asegura que comparte el dolor de las familias afectadas por este trágico incidente que arroja un balance de al menos 20 fallecidos y más de 50 heridos. Francisco reza por las víctimas mortales y por la pronta recuperación de los heridos.
Papa Francisco

Papa aprueba el martirio de laico que se negó a entrar en las SS, y de otros futuros santos

8 de julio de 2016. El Papa ha autorizado la promulgación de estos decretos relativos a causas de beatificación: (Seguir leyendo).
Vaticano

Vatileaks 2: Condenados los dos principales acusados. Absueltos periodistas y secretario de Vallejo

7 de julio, 2016. El sacerdote Lucio Ángel Vallejo Balda ha sido condenado a 18 meses de prisión por el caso Vatileaks. También el Tribunal Vaticano ha condenado a su principal colaboradora, Francesca Chaouqui, a 10 meses de cárcel, pero suspende la aplicación de la pena durante cinco años. El tercer implicado Nicola Maio ha sido completamente absuelto de los cargos imputados. El tribunal no se considera competente para procesar a los dos periodistas que obtuvieron información reservada, Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, por defecto de jurisdicción.
Vaticano

Vatileaks II: Defensa de Vallejo Balda y Chaouqui piden absolución de todos los cargos

5 de julio, 2016. Tras conocer la petición de condena del fiscal, los abogados de los dos principales imputados, Vallejo Balda y Francesca Chaouqui, han pedido la absolución de todas las imputaciones. El sacerdote español fue acusado de asociación para delinquir y de divulgar documentos reservados mientras que Francesca Chaouqui, está considerada la inspiradora de la trama. El miércoles será el turno de los abogados de los otros tres imputados en el caso: Nicola Maio, Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi.
Mundo

Nuevo arzobispo en República Dominicana

4 de julio, 2016. El Papa ha aceptado la renuncia por razones de edad del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez como arzobispo de la archidiócesis de Santo Domingo (República Dominicana). Ha nombrado en su lugar a monseñor Francisco Ozoria Acosta. Francisco ha aceptado la renuncia, también por razones de edad, del obispo auxiliar de la misma archidiócesis, monseñor Amancio Escapa Aparicio.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

General de los jesuitas: “No puedo someter a la Compañía a años de decadencia personal”

2014-07-02

En mayo el Padre General de la Compañía de Jesús anunció la convocatoria de una nueva Congregación General para 2016. Allí tiene previsto presentar su renuncia. Estas son sus primeras declaraciones. Fueron realizadas a los portavoces de la Compañía de Jesús en España. 

Adolfo Nicolás fue elegido hace seis años y asegura que su edad tiene un peso importante en la decisión de renunciar.

P. ADOLFO NICOLÁS
General, Compañía de Jesús
"Ciertamente yo no puedo someter a la Compañía a años de decadencia personal. Después de los 80 ya entra uno en ese proceso de decadencia. Yo prefiero moverme fuera del trabajo, cuando todavía tengo capacidad de pensar y no esperar a que los jesuitas pregunten "ese viejito de Roma sigue allí”, que no es muy positivo. Hay que hacer las cosas con cierta lucidez y es mejor empezar ya a prepararlo”.

La Congregación General se celebrará en el año 2016. Hasta entonces los jesuitas de todo el mundo analizarán los problemas de la Compañía y de la sociedad para desempeñar mejor su tarea. 

P. ADOLFO NICOLÁS
General, Compañía de Jesús
"Creo que nuestra función ahora en la Iglesia es procurar que haya profundidad, que no nos vayamos por lo que nos vamos todos: por lo periodístico, por lo inmediato, sino estudiar las cosas a fondo y tratar de responder a lo que la Iglesia necesita ahora”.

Una de las cuestiones que analizarán es la situación de Oriente Medio, donde dos jesuitas permanecen secuestrados: Prem Kumar en Afganistán y Paolo Dall'Oglio en Siria. Adolfo Nicolás dice que son jesuitas "de primera”, muy entregados, que sabían dónde iban pero que no tenían miedo. 

P. ADOLFO NICOLÁS
General, Compañía de Jesús
"Por ejemplo, el P. Frank Van der Lugt, que acaban de matar en Siria. Es un hombre que conscientemente sabía que iba al martirio y cuando tuvo oportunidad e incluso con presión para salir, dijo que se quedaba, que mientras su gente estuviera sufriendo, se quedaba con ellos, y le han matado por eso”. 

Esta no será la primera vez que el Padre General de la Compañía renuncie. Su predecesor, Peter-Hans Kolvenbach, abandonó el cargo en 2008 tras obtener el consentimiento de Benedicto XVI.


MAE
COMPAÑÍA DE JESÚS
VM
-PR
Up: MAE