Papa incluye al Secretario de Estado Pietro Parolin en el Consejo de cardenales

 | 
02/07/2014
Descargar documento
Compartir

Francisco y sus nueve cardenales consejeros trabajan intensamente en la reorganización del Vaticano. Al selecto grupo se une desde ahora un nuevo miembro, el Secretario de Estado Pietro Parolin. De hecho, Parolin ya asistí­a a las reuniones, aunque mantení­a un perfil bajo porque no era estrictamente miembro del grupo.

Sólo hay una fotografí­a del encuentro y un comunicado que explica los tres asuntos que ya han abordado en las últimas horas:

El cardenal Giuseppe Bertello ha explicado cómo funciona la gobernación del Vaticano que él mismo preside, y que se encarga de gestionar el Estado Ciudad del Vaticano. 

También el cardenal Pietro Parolin ha explicado las funciones y la situación de la Secretarí­a de Estado

Luego, los 9 cardenales y el Papa han analizado 'en profundidad la nueva formaâ? que asumirá el IOR, el banco del Vaticano. 

De hecho, se da por seguro un inminente relevo en la presidencia del IOR que se anunciará a mediados de la próxima semana. El portavoz del Vaticano Federico Lombardi no lo ha confirmado, pero ha hablado de 'un momento de transición y de desarrollo natural y serenoâ?. También ha dicho que 'la aportación de su presidente Ernst von Freyberg sigue siendo profundamente apreciada y valoradaâ?. 

Las reuniones continuarán hasta el viernes. Según lo previsto, ahora están revisando de nuevo las funciones de las Congregaciones, Consejos Pontificios, e instituciones del Vaticano para modernizar la estructura de la Curia.

JMB

RR

JM

- BN

Up: MAE

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier