Comunión y Liberación convoca Meeting de Rimini sobre periferias del ser humano

 | 
03/07/2014
Descargar documento
Compartir

La última semana de agosto la ciudad de Rimini acogerá un encuentro multitudinario. Más de 500.000 personas se darán cita en el Meeting de Rimini, un encuentro que abordará las 'periferias del mundo y de la existenciaâ?. 

GIORGIO BUCCELLATI

UCLA

'Todos estamos un poco contagiados de la periferia. Queremos escapar del centro, también de nuestro propio centro. La periferia se convierte en un modo de encontrar un refugio. Puede ser precario o, en su lugar, muy productivo si se intenta hacer algo cuando se está fuera del centro. Es un tí­tulo muy intrigante, que llama la atención. Además, está el modelo del Papa, que lo primero que dijo fue que él vení­a de la periferia. Me parece que hay una consonancia de factores que hacen el tí­tulo muy actualâ?. 

Unos 200 invitados abordarán la violencia y la guerra que viven algunas partes del mundo. Entre ellos estarán los ministros italianos de educación y de trabajo, y el observador permanente del Vaticano en la ONU. Son polí­ticos, empresarios y representantes de la cultura que contarán cómo es posible construir la paz y dar esperanza en zonas de conflicto ofreciendo diálogo y amistad. También participarán lí­deres religiosos, como el custodio de Tierra Santa, deportistas y artistas de todo el mundo.

EMILIA GUARNIERI

Presidente, Fundación Meeting para la Amistad entre los Pueblos

'Con el meeting de este año esperamos conocer a personas que sepan compartir un camino de verdad, un camino de descubrimiento, un camino de positivismo. Y, sobre todo, esperamos que este encuentro nos cambie una vez másâ?. 

En el programa están previstas cien conferencias, 17 espectáculos, 14 exposiciones y 10 acontecimientos deportivos. Todo será posible también gracias al trabajo de unos 4.000 voluntarios. 

MAE

AA

JM

-PR

Up: YJA 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier