Francisco convoca un multitudinario encuentro con abuelos el 28 de septiembre

 | 
04/07/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa ha reivindicado en muchas ocasiones el papel de las personas mayores en la Iglesia y en la sociedad.

FRANCISCO 

25 julio 2013

'No se cuida a los ancianos pero también está una eutanasia cultural. No se los deja hablar, no se los deja actuarâ?.

Por eso, Francisco ha decidido que el 28 de septiembre sea su dí­a y se escuche su voz. Por primera vez se celebrará un encuentro de un Pontí­fice con abuelos.

MONS. VINCENZO PAGLIA

Presidente, Pontificio Consejo para la Familia

'Los ancianos son una riqueza extraordinaria, una riqueza de sabidurí­a, una riqueza de tradición. En el fondo, llevan las raí­ces de la sociedad y todos sabemos que una sociedad sin raí­ces es como un árbol en pie, sin raí­ces. Por eso, querer hacer este encuentro significa un gesto profundamente religioso, profundamente humano, profundamente cristianoâ?.

El encuentro está organizado por el Pontificio Consejo para la Familia y lleva por lema una frase de Juan Pablo II, 'La bendición de una larga vida'.

MONS. VINCENZO PAGLIA

Presidente, Pontificio Consejo para la Familia

'Creo que es importante que este dí­a pueda impulsar una nueva reflexión espiritual, cultural y dirí­a que humaní­stica, para que la sociedad y la Iglesia comprendan que la edad anciana es una graciaâ?.

Miles de personas mayores acudirán a San Pedro para participar en una Misa con Francisco y en un encuentro con testimonios. Se quiere recordar la importancia de los abuelos en la sociedad y también celebrar que la vida siempre es bella, con o sin arrugas.

MONS. VINCENZO PAGLIA

Presidente, Pontificio Consejo para la Familia

'Hay quien dice que la vejez es un naufragio. ¡No, la vejez es bella! Lo tengo que decir gritando. Me gustarí­a que de la vieja plaza de San Pedro saliera un grito a todas las plazas del mundo que dijera: 'El anciano es bello. Son bonitas las arrugas'â?.

Monseñor Vincenzo Paglia además recuerda que el Vaticano ha convocado para ese mismo 28 de septiembre una jornada de oración por el Sí­nodo sobre la Familia. Dice que, indudablemente, los ancianos son una parte importantí­sima de la familia a la que no hay que seguir olvidando.

AC

CTV

JM

-PR

Up: MAE

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier