Consejo de cardenales estudia el papel de las mujeres, los matrimonios y los laicos en la Curia

 | 
04/07/2014
Descargar documento
Compartir

Hoy es el último dí­a de reuniones del G9, el grupo de cardenales que asesora al Papa en el gobierno de la Iglesia y en la reforma de la Curia. 

Actualmente están revisando a puerta cerrada la actual estructura de los departamentos del Vaticano. Según el portavoz del Vaticano, 'han hablado en particular de los Pontificios Consejos para los Laicos y para la Familia y, más concretamente, de la aportación y el papel, en esta perspectiva, de laicos, matrimonios y mujeresâ?.

Aunque ya forman parte de estos departamentos, la actual constitución de la Curia Vaticana prevé que los laicos tengan sólo tareas consultivas y no ejecutivas en el gobierno de la Iglesia. 

Desde hace meses se busca la fórmula para darles mayor responsabilidad especialmente en los departamentos que se ocupan de sus propias cuestiones. 

El portavoz aclara que 'no se han tomado decisionesâ? al respecto. 

Los nueve cardenales y el Papa han intercambiado impresiones también sobre el trabajo de las nunciaturas y los procedimientos para nombrar obispos.

Regresan a sus casas con muchas ideas y con muchas tareas pendientes porque se han dado cita para dentro de dos meses, del 15 al 17 de septiembre. 

JMB

RR

JM

-PR

Up: YJA 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier