Bergoglio me dijo: Llámame, aunque estés a 13.000 kilómetros

 | 
05/07/2014
Descargar documento
Compartir

P. ANTONIO GRANDE

Rector Colegio Argentino (Roma)

'Me dijo que yo era un sacerdote que vení­a a guiar la comunidad de sacerdotes por lo que estuviera muy atento, muy disponible, cercano a lo que todos necesitaranâ?.

El padre Antonio Grande fue nombrado rector del Colegio Argentino de Roma en el año 2011. 

Es una institución que depende de la Conferencia Episcopal de Argentina, cuyo presidente, por aquel entonces, era el cardenal Jorge Mario Bergoglio. Recuerda perfectamente la conversación que tuvo con él antes de marchar a Europa.


P. ANTONIO GRANDE

Rector Colegio Argentino (Roma)

'Una cosa que me quedó grabada es que, como yo vení­a para acá, a 13.000 kilómetros, me insistió de que más allá de la distancia, que contara con que él seguí­a siendo mi responsable, que cualquier situación que tuviera que lo llamara, que a él no lo molestaba sino que le gustaba que le presentara lo que serí­a bueno que él supiera â?.

Señala que el arzobispo Bergolio, como pastor, tení­a muy dentro la preocupación de que su rebaño no se sintiera apoyado y defendido.

P. ANTONIO GRANDE

Rector Colegio Argentino (Roma)

'Creo que esto en la Iglesia es muy importante, y en lo que él insiste mucho es en el problema de la vida comunitaria. Creo que por ahí­, en los diversos niveles, nos falta diálogo, nos falta comunicación. Que los diferentes niveles, obispos, sacerdotes, padres de familia, responsables de comunidad tenemos que hacernos cargo. Confiar en los otros pero al mismo tiempo una cercaní­a que en los momentos importantes uno puede intercambiar y buscar juntosâ?.

Esta es, según Antonio Grande, la forma de gobernar de Francisco. Un estilo que fue aprendiendo con el paso de los años como obispo en Argentina y que ahora, desde Roma, está haciendo llegar al mundo entero.

 

JRB

MG/RR

FA

-PR

Up: YJA 

#Mundo

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier