Adopta un cura, una web para ayudar a los sacerdotes

 | 
05/07/2014
Descargar documento
Compartir

Un estudio de la Universidad de Chicago reveló que los sacerdotes eran los profesionales más felices del mundo. Escritor, maestro o artista eran otros de los empleos 'más felicesâ?. Todos tienen en común la entrega a los demás y el sueldo bajo.

Pero más allá del romanticismo, ser sacerdote cuesta dinero. Por ejemplo, una casulla tiene un precio de entre 90 euros y 2.000 euros. O sin ir más lejos, la formación de un seminarista, por ejemplo, puede costar 140 euros diarios; y en muchas ocasiones, no termina con los años de preparación al sacerdocio.

Una vez ordenados, algunos se ocupan de más de una parroquia y tienen que recorrer muchos kilómetros al dí­a con el gasto que supone en combustible.

Además, el sacerdote lo es 24 horas al dí­a y tiene que estar localizable en su celular en cualquier momento.

Todo lo que cuesta llegar a ser y ser un cura lo ha calculado la diócesis francesa de Normandí­a. Por eso, han ideado la campaña online 'Adopta un curaâ?. Quieren recaudar fondos para sus sacerdotes.

 

Así­, cada católico puede aportar dinero para algún gasto en concreto. Por ejemplo, se pueden dar 140 euros para la formación de un seminarista; 50 para la vestimenta de un sacerdote; 80 para gasto de gasolina o 10 para una canasta de alimentos.

Con el lema: 'Apoye a su pastorâ?, la web www.soutienstoncure.com facilita a los católicos de Francia destinar sus donativos a esas necesidades que muchas veces pasan desapercibidas.

MZ

RR

FA

-PR

Up: MZ

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier