El lunes Francisco se reunirá con víctimas de abusos sexuales

 | 
06/07/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa anunció en el viaje de vuelta de su peregrinación a Tierra Santa que se reunirí­a con ví­ctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes. 

FRANCISCO

26 de mayo, 2014

'Próximamente habrá una Misa con algunas personas que han sufrido abusos, en Santa Marta. Y después me reuniré con ellos. Yo y ellosâ?.

Será un encuentro privado al que asistirán pocas personas, menos de 10, el lunes 7 de julio. El propio Francisco adelantó la procedencia de algunas de las ví­ctimas, todas ellas europeas.

FRANCISCO

26 de mayo, 2014

'Dos son de Alemania, dos de Inglaterra o de Irlanda, no recuerdo bien. Serán 8 ¿no? Con el cardenal O'Malley, que es de la comisión. Sobre esto se debe avanzar. Tolerancia ceroâ?.

Precisamente la Comisión para la Tutela de Menores presidida por el cardenal Seán O'Malley se reunirá a lo largo del domingo. 

Están trabajando en la redacción de sus estatutos y definiendo su estructura. El objetivo es ayudar a curar las heridas causadas por los abusos, prevenirlos y concienciar a toda la Iglesia de que es prioritario solucionar este problema.

FRANCISCO

26 de mayo, 2014

'A mí­ me interesa la Iglesia. Un sacerdote que hace esto traiciona el Cuerpo del Señor porque este sacerdote debe llevar a este niño, a esta niña, a este chico o chica a la santidad. Y este chico o chica se fí­a y en lugar de llevarlos a la santidad abusa de ellos. ¡Y esto es graví­simo!â?.

La Comisión vaticana para la Tutela de Menores está estudiando la posibilidad de que entren a formar parte de ella miembros de Asia y ífrica, que no tienen ningún representante.

JRB

RR

JM

-PR

Up:JRB

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier