Francisco en el Ángelus: ¡Cuánto daño hace a los necesitados la indiferencia humana!

 | 
07/07/2014
Descargar documento
Compartir

Pese al calor de la jornada, miles de peregrinos acudieron a la plaza de San Pedro para el rezo del íngelus del Papa Francisco. 

Inspirado en el pasaje del Evangelio en el que Jesús convoca a los afligidos y agobiados para aliviarlos, el Papa denunció las condiciones precarias en las que muchas personas se ven obligadas a vivir. 

PAPA FRANCISCO

'Los llama a todos: 'Venid a mí­', y les promete alivio y descanso. Esta invitación de Jesús se extiende hasta nuestros dí­as, para llegar a muchos hermanos y hermanas oprimidos por precarias condiciones de vida, por situaciones existenciales difí­ciles y, a veces privados de auténticos puntos de referenciaâ?.

Francisco recordó que 'en los paí­ses más pobres, pero también en las periferias de los paí­ses más ricos se encuentran muchas personas cansadas y desamparadas bajo el peso insoportable del abandono y de la indiferenciaâ?. 

Por eso explicó el daño que hace la indiferencia y denunció el peso que supone un sistema económico que explota al hombre.

PAPA FRANCISCO

'La indiferencia: ¡cuánto daño hace a los necesitados la indiferencia humana! Y aún peor la de los cristianos. En los márgenes de la sociedad hay muchos hombres y mujeres probados por la indigencia, pero también por las insatisfacciones de la vida y las frustraciones. Muchos se ven obligados a emigrar de su patria, arriesgando su propia vida. Muchos más, cada dí­a, soportan el peso de un sistema económico que explota al hombre, le impone un 'yugo' insoportable, que los pocos privilegiados no quieren llevarâ?. 

En su saludo a los peregrinos, el Papa agradeció especialmente el cariño recibido en su visita del sábado a la región italiana de Molise

Noticias relacionadas
1 2 3 30
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier