Papa se reúne durante más de tres horas con 6 víctimas de abusos sexuales

 | 
07/07/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco mantuvo un encuentro de más de tres horas con seis ví­ctimas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero. Son tres hombres y tres mujeres de Reino Unido, Irlanda y Alemania.

 

Se reunió individualmente con cada uno durante cerca de media hora para escuchar sus testimonios. 

P. FEDERICO LOMBARDI

'No ha sido una escucha superficial. La duración del encuentro habla además del compromiso y la intención de escuchar y comprender. Si hubiera sido una pura formalidad podrí­a haber sido más breveâ?.

El portavoz del Vaticano explicó que cada encuentro personal fue muy conmovedor, tanto para las ví­ctimas como para el Papa. 

P. FEDERICO LOMBARDI

'Puedo decir que los sentimientos eran intensos positivos y serenos. Hemos visto personas profundamente conmovidas, contentas y agradecidas por este encuentro. He visto al Papa al final y puedo decir que también él estaba muy afectado. Una persona, un sacerdote, un pastor que vive un encuentro con personas que cargan con una historia de profundo sufrimiento, con heridas, que han vivido cosas dolorosas... son siempre encuentros extremadamente intensosâ?.

Las seis ví­ctimas llegaron a lo largo del domingo a casa Santa Marta, algunos acompañados por familiares. Durante la cena el Papa se acercó a saludarles brevemente. Hoy participaron en la Misa matinal de Santa Marta, en la que también estuvieron los miembros de la Comisión para la Tutela de los Menores. 

Precisamente, este grupo presidido por el cardenal Sean O'Malley se reunió en el Vaticano durante el fin de semana. Según explicó Federico Lombardi, abordaron el nombramiento de representantes de otros continentes y la organización de grupos de trabajo. Volverán a reunirse en octubre.

AC

MG

JM

-PR

Up: YJA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier