Un año de la visita del Papa a Lampedusa

 | 
08/07/2014
Descargar documento
Compartir

Francisco eligió la isla de Lampedusa como destino para su primera salida del Vaticano. La conocida como 'puerta de Europaâ? es testigo mudo de la tragedia diaria de miles de inmigrantes que mueren ahogados en el mar intentando buscar un futuro digno.

Allí­ hace un año, el Papa denunció con fuerza 'la globalización de la indiferenciaâ?.

FRANCISCO 8 de julio, 2013

'Miramos al hermano medio muerto tirado en la calle y quizá pensamos 'pobrecilloâ?, y seguimos por nuestro camino: no depende de nosotros... Y nos sentimos justificadosâ?. '¿Quién ha llorado por estas personas que iban en barca? ¿Por estas jóvenes madres que llevaban a sus niños? ¿Por estos hombres que buscaban un modo de sostener a sus familias? Somos una sociedad que ha olvidado la experiencia del llanto, del 'padecer conâ?: la globalización de la indiferenciaâ?.

Además Francisco hizo un homenaje a todos los que perdieron la vida intentando alcanzar las costas europeas con un sencillo gesto: depositó una corona de flores en el mar.

En el mes de octubre, los ojos del mundo se volvieron hacia esta olvidada isla italiana. Una precaria embarcación se incendiaba causando la muerte de más de 360 personas. El Papa, al conocer la noticia, reaccionó con contundencia.


FRANCISCO 3 octubre, 2013

'No puedo recordar sin dolor las numerosas ví­ctimas del enésimo trágico naufragio de hoy en Lampedusa. Me viene la palabra vergí¼enza:¡es una vergí¼enza!â?. 

Con motivo del aniversario, Francisco envió un mensaje al arzobispo de Agrigento, donde se ubica Lampedusa. Recuerda que el problema de la inmigración se está agravando y se siguen produciendo tragedias en el mar. También pide que 'las instituciones competentes, especialmente a nivel europeo, sean más valientes y generosas en la ayuda a los refugiadosâ?.

AC

RR

FA

-BN

Up: YJA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier